Istúriz: Donde Chávez no pudo avanzar fue en la transición del modelo económico

aristobulo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó la mañana de este domingo en el Palacio Federal Legislativo los actos con motivo de celebrarse los 204 años de la Independencia de Venezuela.

Lo acompaña su esposa Cilia Flores, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, el vicepresidente Jorge Arreaza, miembros del tren ejecutivo y autoridades públicas.





El gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, será el orador de dicha sesión.

Al entrar al hemiciclo, el primer mandatario saludó a los diputados presentes, tanto opositores como oficialistas. Luego, Cabello pasó a dar inicio a la sesión.

El parlamentario Fernando Soto Rojas, continúo con la lectura del acta firmada el 5 de julio de 1811.

Aristóbulo Istúriz,  orador de orden realizó un repaso de la historia de Venezuela; enfocándose en el cómo llegó el proceso revolucionario al poder y los cambios que este ha hecho en el país. “Los revolucionarios tenemos el reto de enfrentar la guerra económica, la cual es el arma que utiliza la oligarquía para desestabilizar a la nación”,manifestó.

Istúriz, aprovechó su intervención para criticar estructura monopólica de empresas Polar.”Nunca el pueblo tuvo en sus manos la distribución del comercio(…) La oligarquía ha tenido el poder de su distribución”.

A su vez, resaltó que “el capitalismo y el neoliberalismo son incompatibles con los derechos humanos. Impiden una verdadera democracia”.

Por su parte, el gobernador de Anzoátegui reconoció que actualmente el Estado tiene debilidades. “Donde Chávez no pudo avanzar fue en la transición del modelo económico” dijo y aseguró que “los enemigos” lo saben y utilizan el poder económico y “mediático” en su contra.

También señaló que “la historia de aquella época, muestra que no fue suficiente la firma del acta para lograr la independencia, porque aún continúa el proceso de liberación e integración de los pueblos bajo el concepto de la Patria Grande”.