Cabello: Días antes de morir, Chávez nos advirtió sobre la “guerra económica”

Foto Reuters
Foto Reuters

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, reveló que unos días antes de morir el presidente Hugo Chávez (1999-2013), ya les había advertido sobre la “guerra económica”, publica La Nación.

“Nos advirtió todo esto que está ocurriendo, nos habló de la guerra económica, que por ahí iban a venir. Nos pidió que asumiéramos el rol que nos correspondía para que nuestro pueblo consiguiera una forma de canalizar su rabia, su descontento. Nos dio las instrucciones, aprueben todas las leyes que sean necesarias para combatir la guerra económica que por ahí vienen”, agregó el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), durante el acto de entrega de la orden “Hugo Chávez”, en su única clase, a miembros de los diferentes componentes de la Fuerza Armada Nacional, realizado en la Academia Militar de Venezuela, a propósito de cumplirse 40 años de la graduación del fallecido Presidente en esa Academia.

Cabello aseguró que la advertencia e instrucciones las realizó el presidente Hugo Chávez, el 22 de febrero de 2013, en una reunión que se extendió durante cinco horas, realizada durante su convalecencia en el Hospital Militar. En el encuentro -dijo- participaron también el presidente Nicolás Maduro, el vicepresidente Jorge Arreaza, y los ministros en ese entonces de Energía y Minas e Interior Justicia, Rafael Ramírez y Miguel Rodríguez Torres, respectivamente,





Durante el acto, transmitido por la estatal VTV, el presidente del Parlamento alertó a los militares que “si atacan la unión cívico-militar es porque es buena para el país, para nuestro pueblo”.

“Si ellos (la oposición) estuvieran aplaudiendo algo malo estuviésemos haciendo (…) Les duele a ellos no tener generales, almirantes, coroneles, capitanes de navío, bien bueno que no tengan ni uno solo, porque afortunadamente la Fuerza Armada es cada día más revolucionaria y más chavista”.

Cabelló exhortó a los presentes a ser y seguir el ejemplo de Hugo Chávez.