Centros comerciales en Barquisimeto sacrifican servicios

centro comercial

Crisis económica, inseguridad y fallas en el suministro de servicios públicos, afectan gravemente los espacios comerciales, que ven mermadas sus ventas y el flujo de visitantes. Así lo refirió Luis Roberto Suárez, gerente general de Sambil Barquisimeto, al consultarle sobre cómo se han visto impactados los centros comerciales con la actual situación económica y social del país. El Impulso

Apuntó que en el caso de la marca que representa se han visto forzados a modificar el horario de trabajo, reduciendo este una hora, debido a la baja mercancía en locales y disminución en los niveles de venta, además de los altos índices de inseguridad, ya que los trabajadores de los centros comerciales han manifestado su preocupación por la salida de los locales en altas horas de la noches y por las fallas en el servicio de transporte público en ese horario.





Es de destacar que la medida fue tomada bajo la conformación de comités partidarios, conformación promovida por la Ley de Regulación del Arrendamiento Inmobiliario para el Uso Comercial.

Respecto a los niveles de inseguridad dentro del “mall”, dijo que cada día son más las personas que intentan cometer fechorías. No obstante, diversos centros comerciales no sólo han aumentado su seguridad, sino que han preparado campañas preventivas, así como acuerdos y alianzas con cuerpos de seguridad pública.

Aseveró que con dichas acciones han logrado contrarrestar los índices delictivos.

Para leer más El Impulso