Jóvenes en Barquisimeto sufren para inscribirse en el RE

Jóvenes en Barquisimeto sufren para inscribirse en el RE

Registro Nacional Electoral

Este miércoles 8 de julio vence el plazo para inscribirse en el Registro Nacional Electoral, motivo por el cual se observan desde la semana pasada largas colas en los diferentes puntos de inscripción dispuestos en la entidad. El Impulso

En Barquisimeto existen tres puntos fijos para el registro. Uno en el terminal de pasajeros, otro en el boulevar de la avenida Vargas con 20 y un tercero en las adyacencias de la oficina electoral, específicamente en la avenida Morán con la calle 24. Sin embargo, recientemente Lohengri Niño, director de la Oficina Electoral del CNE en Lara, informó a EL IMPULSO que hay 84 máquinas desplegadas por los 9 municipios y las 58 parroquias del estado.





Pese a esa iniciativa, existe una cantidad considerable de larenses que aún no ha podido inscribirse en el registro nacional electoral. Las causas varían entre los ciudadanos. Algunos alegan desconocimiento de la ubicación de los puntos de registro, otros, falta de tiempo para acudir ellos. Mientras que gran parte de la población entrevistada asegura que no ha sido posible registrarse por las dificultades que se presentan en el proceso de inscripción.

Para leer más El Impulso