MUD: Régimen aprieta persecución judicial contra Ceballos y Ledezma

Jul 7, 2015 4:35 pm
Publicado en: Destacados, Nacionales

chuo

El secretario de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba, alertó a la población sobre una persecución judicial con “fines politiqueros”, pretendida por el gobierno de Nicolás Maduro.

“Queremos informar que hay una situación gravísima que nos indican representantes de la defensa de Antonio Ledezma. Como se recuerda, el pasado 23 de julio, de manera irresponsable, el señor Nicolás Maduro Moros intentó vincular a Antonio Ledezma, nada más y nada menos que con el crimen de Adriana Urquiola. Como es del dominio público, ese doble homicidio, porque Adriana Urquiola tenía un avanzado estado de gravidez, ese horrendo crimen fue perpetrado por alguien que lo confesó a través de unas declaraciones a un periodista del diario El Nacional. Ese homicida, confeso y ahora convicto, resulta ser una persona con amplios nexos con el Gobierno, una persona contratista del ministerio de Asuntos Penitenciarios, presumiblemente, una persona que portaba credenciales de organismos del Estado”, contextualizó Torrealba.

“El Gobierno, en una maniobra politiquera, de desinformación, intenta endosar ese asesino, con amplios nexos con el Gobierno, a la oposición. La información que nos dan es que al parecer quieren radicar el juicio de Adriana Urquiola en Caracas, y que quieren sumar las causas. Quieren sumar el expediente del caso de Adriana Urquiola al caso Ledezma, para inculparlo. Nosotros denunciamos eso no solamente como un acto de cobardía, sino como una cosa monstruosa en lo que tiene que ver con la administración de justicia en materia de persecución política”, denunció el secretario ejecutivo de la Unidad.

“Este miércoles, supuestamente, está prevista una audiencia, las cuales convocan y suspenden a discreción, que se producirá en este ambiente de manipulación de la administración de justicia con intención politiquera. 24 horas antes de que se produzca supuestamente esa audiencia, hacemos este alerta”, acusó Torrealba.

Daniel Ceballos seguirá como candidato a parlamentario

“Te destituyeron, te montaron un juicio sobre otro, te secuestraron, te pusieron una braga amarilla, te raparon el pelo, casi te obligan a morir, llevándote en huelga de hambre a un sitio con temperaturas de 40 grados a la sombra. Te hicieron todo eso y todavía le tienen miedo a competir contigo en una campaña en la que tú ni si quiera vas a poder estar presente. Ese es el homenaje que el miedo del Gobierno le rinde a un luchador popular, a un luchador democrático, como Daniel Ceballos. Ese personaje al cual el PSUV jamás le ha podido ganar una votación regional”.

Así lo señaló el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, en solidaridad con Ceballos. El secretario nacional político adjunto Voluntad Popular, Freddy Guevara, destacó que la inhabilitación es administrativa y que por tanto no excluye a Ceballos de ser diputado de la Asamblea Nacional: “Las inhabilitaciones administrativas son una aberración jurídica. Son inconstitucionales, son una herramienta de persecución política, que hemos denunciado y seguiremos denunciando. Inclusive manteniendo la inhabilitación administrativa, Daniel Ceballos puede ser diputado de la Asamblea Nacional, tal como lo establecen los miembros del Gobierno Nacional, del Tribunal Supremo de Justicia, que al final son todos lo mismo, en los diferentes pronunciamientos oficiales y públicos que han tenido tanto en sentencias como en los medios de comunicación”, destacó Guevara.
“Esto forma parte de la persecución y del absurdo al cual ha sido sometido Daniel Ceballos. No solamente fue destituido irregularmente, no solamente han montado toda una persecución, además, para que tengamos claridad, esta sanción administrativa es consecuencia de que él no hizo la declaración jurada de bienes, luego de ser destituido como alcalde, porque en efecto estaba preso y no podía hacerlo porque no tenía las herramientas en la prisión para hacerlo”, dijo el dirigente de Voluntad Popular.




La Patilla TV

Destacadas