Un caza F-16 norteamericano chocó contra otro avión en Carolina del Sur

Un caza F-16 norteamericano chocó contra otro avión en Carolina del Sur

avion se estrella

Un caza F-16 de la Fuerza Aérea norteamericana chocó en el aire a un avión de uso comercial en Carolina del Sur, según reportaron fuentes oficiales al canal de noticias ABC News. El impacto se produjo contra un avión Cessna C150 a tan sólo once millas de la ciudad de Charleston, una de las más importantes de ese estado, reseñó Infobae

Las mismas fuentes advirtieron que el avión caza pertenecía a la base aérea Shaw situada en Sumter, Carolina del Sur, y que el piloto militar logró eyectarse a tiempo. Una vez en tierra, el capitán fue derivado a un hospital por un vehículo particular. Se desconoce el destino de los tripulantes de la aeronave privada.





Algunos de los testigos que vieron el choque en el aire hablaron de una “bola de fuego” que descendía desde el cielo hacia la tierra. Diversos usuarios de Twitter y Facebook comenzaron a subir las fotografías del hecho a su cuenta, como ocurre en estos casos.

Según la cadena NBC, hay informes de llamas tóxicas saliendo del F-16. Un testigo contó que el accidente fue sobre un un campo de arroz a cerca de 30 metros de altura.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte dice que está investigando el incidente.