Betzabeth Talavera, será la “Tosca”

Betzabeth Talavera, será la “Tosca”

IMG_0255

El público caraqueño y venezolano se prepara para recibir con sus aplausos a la Ópera Tosca de Giacomo Puccini en la Sala Ríos Reyna del TTC, en las funciones del jueves 23, viernes 24, sábado 25, domingo 26, jueves 30, y viernes 31 de julio; así como, el primer sábado y domingo 2 de agosto.

La dirección musical estará a cargo del Maestro Ángelo Pagliuca; dirección de escena, Francisco Paco Díaz, y el repertorio, será coordinado por Franca Schiarfella. También, participará el Coro de la Fundación del Teresa Carreño, y la Orquesta Sinfónica de Venezuela.





En esta oportunidad, la actividad artística contará con dos elencos, conformados por Betzabeth Talavera y Mariana Ortiz, en el papel de Floria Tosca; Víctor López, en Mario Cavaradossi; y Franklyn De Lima, como el Barón Scarpia, entre otros.

Al respecto, Betzabeth Talavera expresó que “me considero una cantante Pucciniana… Tosca, estrenada en el año 1900, es una de las mujeres más emblemáticas de la creación musical de este extraordinario compositor, que ha plasmado en todas sus óperas un universo femenino en toda su expresión. Este compositor, tomaba en cuenta a la mujer, sus emociones, la personalidad, estilo, sus sentimientos, y todo el mundo interior de las féminas”.

“Tosca es una mujer muy susceptible y apasionada, que ama con locura. Por eso, me siento feliz de volver a interpretar esta obra tan maravillosa, como todas las óperas de Puccini… Soy una apasionada del estudio profundo de la música, teatro y canto… Y es que, estos dones que provienen del cielo, son parte del Señor…Cuando se canta con pureza, lo regresamos a nuestro Señor, en adoración. Yo canto para adorar a Dios, en cualquier escenario, con la obra que sea”.

Asimismo, la soprano aprovechó la ocasión para agradecer al Teatro Teresa Carreño por esta invitación.

Prensa/FUPAMM