Helen Fernández: No estamos para celebrar, pero hay que conmemorar el aniversario de Caracas

Helen Fernández: No estamos para celebrar, pero hay que conmemorar el aniversario de Caracas

Caracas 448 Canción- Flash Mob  2
Foto: Prensa Alcaldía Metropolitana

La Alcaldía Metropolitana sorprendió a los caraqueños con la presentación en las calles de un grupo de percusión para conmemorar el 448 aniversario de la ciudad. Varios puntos claves de la capital sirvieron de escenario para un Flash Mob en el que la agrupación Los Primates hizo sentir el ritmo de la canción del Caracas 448 “Dando la Cara”. Nota de prensa

La Alcaldesa Metropolitana encargada, Helen Fernández fue testigo de la presentación y manifestó que con estas actividades se busca recuperar espacios públicos, sin olvidar la crisis por la que atraviesa Venezuela. “No estamos para celebrar, pero hay que conmemorar el día de nuestra ciudad como lo hizo siempre el Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, desde el año 2009”.

“Esto es una actividad de cultura para el caraqueños, con carácter protestatario, porque no estamos para celebrar. Tenemos una ciudad en crisis con inseguridad, colas, desabastecimiento y por eso el equipo del Alcalde Metropolitano sigue aquí dando la cara por Caracas”, reiteró.





La canción del Caracas 448 hace un llamado a los ciudadanos a trabajar unidos por el país, por esa ciudad de los techos rojos que se caracteriza por la solidaridad y el respeto.

“Aquí lo que pedimos es seguridad, aquí lo que queremos es progreso. Caracas cumple 448, pedimos libertad para todos los que dan la cara (…) Caracas quiere paz, está harta de violencia (…) 448, seguimos luchando. Dando la cara, dando la cara por Caracas”, reza la melodía.

Transeúntes y conductores compartieron el mensaje de esta letra desde la esquina Elice de Chacao, donde inició la actividad, pasando por la avenida Francisco de Miranda, hasta El Márques, en la sede de la alcaldía del municipio Sucre.

Fernández cerró la jornada con un mensaje de fortaleza y unión para los presentes.

“Tenemos que seguir conmemorando la fecha de Caracas para reencontrarnos con nuestra identidad, nuestros valores y recuperar nuestros espacios públicos como lo que somos, todos caraqueños. Son más las cosas que nos unen que aquellas que nos separan, por eso debemos seguir trabajando  sin tintes políticos por esa Caracas que todos queremos, una Ciudad para la Vida, como la deseó nuestro Alcalde Ledezma”, concluyó.

Disfruta de la canción aniversaria de Caracas “Dando la Cara” aquí https://soundcloud.com/plan-caracas-2020/caracas-448
Para este sábado 11 de julio, la Alcaldía Metropolitana realizará una jornada de reforestación de arboles en la Universidad Simón Bolívar, como parte de las actividades del Caracas 448.
Foto:  Prensa Alcaldía Metropolitana
Foto: Prensa Alcaldía Metropolitana
Foto:  Prensa Alcaldía Metropolitana
Foto: Prensa Alcaldía Metropolitana
Foto:  Prensa Alcaldía Metropolitana
Foto: Prensa Alcaldía Metropolitana