Voluntad Popular exige intervención de la PNB y la destitución de su director

RDP (3 de 4)

El partido Voluntad Popular en el estado Zulia se pronunció este viernes y exigió la destitución inmediata del comisionado en la región de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la intervención de este cuerpo de seguridad, luego de conocerse que cuatro efectivos de esta institución con sus armas reglamentarias a bordo de una patrulla sometieron y despojaron de sus pertenencias a 20 pasajeros que viajaban de Maracaibo a Maicao en Colombia a bordo de una buseta el pasado jueves nueve de julio.

“Después de conocerse este hecho tan grave dentro de las filas de un cuerpo policial, el gobernador Francisco Arias Cárdenas debería, como mínimo, exigir de manera inmediata la intervención de la Policía Nacional Bolivariana, pero estamos convencidos de que no lo hará, por tal motivo desde Voluntad Popular y de manera responsable, nosotros le exigimos al ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López, que intervenga de puertas abiertas a la PNB. También solicitamos la destitución del director de este organismo en el Zulia, y que retire a este cuerpo policial del Plan Patria Segura, porque esta institución tiene los mayores cuadrantes de vigilancia y los ciudadanos no se sienten resguardados por estos funcionarios”, expresó el coordinador político regional y concejal de Maracaibo, Ángel Machado, vocero de la rueda de prensa.





Machado aseguró que en la región esta no es la primera irregularidad en la que están inmersos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, debido a que en meses anteriores fue capturado un funcionario junto a dos antisociales, luego de asaltar a un ciudadano en el municipio Cabimas en la Costa Oriental del Lago. También recordó cuando el Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) atrapó en flagrancia a unos PNB que extorsionaban a un comerciante en Maracaibo y posteriormente, esta unidad fue sorprendida por otros PNB, que en acción comando, pretendieron rescataron a los policías detenidos.

“La comisión para la Reforma Policial que presidía Freddy Bernal anunció que iban a abrir las investigaciones, pero hasta el momento no se conoce ningún resultado de estas averiguaciones. Por delitos menos grave intervinieron la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) y destituyeron a su director, mientras la Policía Nacional Bolivariana sigue intacta. Lamentablemente, vemos como impunemente, y con aparente complicidad y padrinazgo, acá en el Zulia, los hampones vestidos con uniforme, chapa y armas de reglamento cometen delitos y nadie hace nada, sin medir que con esta inacción queda manchada la labor honesta de funcionarios policiales que si cumplen con su deber de servir y proteger a los ciudadanos. Y en los ciudadanos queda sembrada la duda y el miedo hacia el funcionario policial, que en vez de generar confianza, lo que generan es temor, de convertirse en victimas potenciales de atraco o extorsión”, sostuvo.

Np