Gobierno dice que 32 de los 134 detenidos en la #Cota905 están vinculados con paramilitares (Video)

Foto AVN
Foto AVN

En rueda de prensa, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, ofreció un balance de la operación “OLP” (Operación de Liberación del Pueblo) que desde hace 48 horas funcionarios del Cicpc, Sebin, PNB y Fanb ejecutan en varias zonas del país, específicamente en la Cota 905 en Caracas.

“Estas operaciones las diseñamos para liberar los territorios de la actividad criminal y proteger al pueblo”, manifestó.

Asimismo, dijo que el fin del procedimiento es “liberar áreas donde operaba elementos delincuencia quienes se dedicaban al paramilitarismo colombiano, extorsión, sicariato y secuestro”.





Sobre la toma de la Cota 905, González López, detalló que fueron detenidas 134 personas de las cuales 32 son extrajeras y “están vinculadas directo con el paramilitarismo”, además, reportó 14 muertos y un herido.

De igual manera, informó que durante dichos procedimientos fueron desmanteladas 7 bandas con sus 7 cabecillas. “20 vehículos recuperados, 12 armas cortas, 2 armas largas y 2 granadas fragmentarias”.

Video vía VTV