Bancada opositora rechaza acuerdo oficialista sobre el Esequibo y propone crear uno conjunto

Bancada opositora rechaza acuerdo oficialista sobre el Esequibo y propone crear uno conjunto

asamblea nacional reuters

La bancada opositora rechazó este martes el Proyecto de Acuerdo propuesto por el oficialismo en el tema del Esequibo. Los diputados Andrés Velásquez (Causa R) y William Dávila (AD) llevaron la voz cantante.

“Esto es un asunto de Estado. Esto no es un asunto de gobierno u oposición. Entiéndando. Es un asunto de Estado que involucra a todo el país”, dijo Velásquez. “Propongo una comisión de estilo, de redacción, que permita una opinión (consensuada). Ya basta que ustedes vengan aquí con estos acuerdos elaborados y que nosotros tengamos que votarlos ajuro y porque sí”.





Velásquez adviritó al oficialismo que sería una “muy mala señal” no lograr el consenso entre las partes y tratar en su lugar de sacarle provecho electoral al tema del Esequibo. “Creo que en Venezuela no hay, y así lo afirmó, un solo venezolano que no esté alineado al éxito del reclamo territorial venezolano porque es legítimo y porque El Esequibo es de Venezuela”.

Por su parte, el diputado William Dávila aseguró este martes que el propio silencio del gobierno con respecto a la reclamación del Esequibo es lo que llevó a la situación actual de tensiones entre los dos países.

Más información en Noticiero Digital.