Capriles critica a Voluntad Popular por no suscribirse a la tarjeta única

Capriles critica a Voluntad Popular por no suscribirse a la tarjeta única

Foto EFE
Foto EFE

El dos veces candidato presidencial venezolano Henrique Capriles llamó hoy a la unión de cara a las legislativas del 6 de diciembre dentro de los partidos que integran la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) frente a los “intereses privados” que, dijo, puedan tener alguno de sus miembros.

Capriles, en declaraciones a la emisora Circuito Éxitos, hizo esta afirmación en relación con la falta de acuerdo de todos los partidos de la MUD para acudir a las elecciones parlamentarios bajo una tarjeta única que los abarque a todos, situación que, agregó, “está casi lista”.

“La oposición tiene visiones distintas, tiene la necesidad de ir unida a un proceso electoral (…) eso está casi listo salvo una organización política, una sola que no quiere suscribir la tarjeta única venga usted a saber por qué: si es más importante los intereses de su organización o los de Venezuela”, señaló el también gobernador del céntrico estado Miranda.





El coordinador nacional encargado del partido Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara, partido liderado por el encarcelado Lepoldo López, defendió a principios de semana que esta agrupación quiere contrastar “no solo con opiniones, sino con instrumentos científicos” que la tarjeta única “es lo mejor que puede ocurrir”.

El alcalde del municipio capitalino de El Hatillo, David Smolanski -también de VP-, dijo hoy en una entrevista en el canal Globovisión que “la semana que viene” el partido anunciará su decisión y aseguró que “la unidad está garantizada”.

“Aquí nadie está jugando a la división, a la derrota”, agregó el burgomaestre.

Capriles indico que en la oposición, “más allá” de la plataforma electoral existen “visiones distintas de fondo”, donde, dijo, se encuentran personas “que creen que Venezuela es un país donde al 80 % le sobra el dinero”.

“No señor, este es un país donde el 70 % de los venezolanos (…) viven en la clase media popular, son las personas que viven en los barrios (favelas)”, comentó.

El líder del partido Primero Justicia (PJ) defendió que para que la oposición se alce con la victoria el 6 de diciembre “hay que hablarle a la gente de sus problemas, no de la agenda de la oposición, no puede ser nuestros problemas, tiene que ser los problemas de la gente”.

Capriles propuso el pasado martes al Gobierno una serie de medidas para atender la “emergencia económica”, entre ellas ajustar los salarios un 50 %, “negociar” mejores condiciones para el pago de la deuda externa o devolver las empresas expropiadas.

“Hay que tomar acciones, no podemos estar a la expectativa”, para “evitar la explosión del caos, porque las consecuencias van a ser aún peores de las que nosotros tenemos”, señaló.

El dirigente recordó que el eje de sus propuestas en materia de políticas públicas va dirigido a enfrentar la pobreza y que apuesta por “un modelo que genere progreso a lo venezolanos (…) donde la economía tenga un alto sentido de responsabilidad social”.

“Al final debería uno de hacerse la pregunta: ¿a quién defiende cada quién? ¿Por qué intereses vela cada quién? Ahí está también parte del debate que tenemos dentro de la oposición”, manifestó. EFE