Asesinada funcionaria de la PEB en Upata

Asesinada funcionaria de la PEB en Upata

sucesos_upata

Un grupo de personas que se encontraban en las inmediaciones de la plaza militar de la avenida Valmore Rodríguez, en Upata, fueron sorprendidos por el sonido de una ráfaga de disparos. Dos sujetos a bordo de una moto tirotearon a una joven que se hallaba en las cercanías de este lugar. Nueva Prensa Guayana

Mariangel Carolina Rivas Muñoz, de 23 años de edad, quien recibió varios impactos de bala, era funcionaria de la Policía del estado Bolívar; anteriormente, por cuatro años prestó servicio en el Centro de Coordinación Policial Nº 3 de Piar, sin embargo, actualmente se hallaba adscrita al comando de Guaiparo, en San Félix.





Según versiones de testigos, la agente al parecer estaba compartiendo en una tasca que está a pocos metros de la plaza con un primo. La fémina salió del local cuando recibió una llamada telefónica y dos sujetos a bordo de una motocicleta se acercaron, seguidamente el parrillero del vehículo de dos ruedas se bajó y sin mediar palabras le propinó cinco impactos de proyectiles. Después de cometido el crimen huyeron de este sitio.

El familiar de la infortunada con ayuda de algunas personas la trasladó a un centro de salud privado, y aunque llegó con signos vitales a los pocos minutos de su ingreso murió. Se pudo conocer que la funcionaria residía en el sector La Caramuca.

La víctima registró cinco heridas por arma de fuego, una en el pecho, otra en el glúteo izquierdo, espalda, abdomen y pierna. Una vez que se registró este suceso cuerpos de seguridad se desplegaron en la población para dar con el paradero de los responsables.

Capturados implicados

La Policía logró capturar a uno de los supuestos responsables, delincuente que es conocido en los bajos fondos como “El Churro” y reside en el sector Hipódromo Sur; este sujeto tenía en su poder la moto que utilizaron para perpetrar el asesinato.

Con la captura del referido antisocial, funcionarios de la PEB y efectivos del Dibise llegaron hasta la concha de otros dos hampones que aparentemente tienen que ver con este homicidio. La detención se realizó en el barrio Alaska, las razones por las cuales dieron muerte a la fémina se desconocen, aunque autoridades policiales no descartan una venganza o un crimen pasional.

En cuanto al despliegue y la respuesta oportuna a este suceso que causó la muerte de un funcionario de la Policía, la población en general aplaudió la acción inmediata de las instituciones de seguridad, aunque otros indicaron que era necesario que se le diera el mismo tratamiento a los homicidios que acontecen en la población.

Cifras

1 funcionaria muerta

5 tiros

3 detenidos