Portada de la Gaceta Oficial N°40.707

gaceta2

Esta es la portada de la Gaceta Oficial 40.707 del 201de julio 2015 publicada por el portal Tuabogado.com

Sumario
ASAMBLEA NACIONAL
Acuerdo en Solidaridad con la Justa Batalla que Libra el Pueblo de España ante la Aplicación de la Ley Mordaza.





Acuerdos mediante los cuales se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar los Créditos Adicionales a los Presupuestos de Gastos vigentes de los Ministerios que en ellos se mencionan, y al Gobierno del Distrito Capital, por las cantidades que en ellos se especifican.

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Decreto N° 1.901, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios que incrementa los gastos de capital por disminución de los Gastos destinados a la Deuda Pública, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas.

Decreto N° 1.902, mediante el cual se acuerda un Traspaso de Créditos Presupuestarios que implica incremento del Gasto Corriente en detrimento del Gasto de Capital, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras.

Decreto N° 1.903, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Decreto N° 1.904, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se especifica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Decreto N° 1.905, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Decreto N° 1.906, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

Decreto N° 1.907, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

Decreto N° 1.908, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte.

VICEPRESIDENCIA SECTORIAL DE SOBERANÍA POLÍTICA, SEGURIDAD Y PAZ Y MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ
Resolución Conjunta mediante la cual se ordena publicar los entes descentralizados adscritos a la estructura organizativa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, así como las oficinas nacionales, órganos y servicios desconcentrados incorporados a dicho Ministerio.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES
Resolución mediante la cual se aprueba la designación del ciudadano Contralmirante Víctor Anselmo Prieto Sangroni, como Agregado Militar Naval a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Barbados, Santa Lucía, Antigua, San Vicente, Dominica y San Cristóbal.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE ECONOMÍA Y FINANZAS
SUDEBAN
Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana María Elena Alayón de Salinas, como Intendenta de Inspección de Banca Pública, en calidad de Encargada, de este Organismo.

SENIAT
Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Gerson Alexis Montañez Ochoa, Gerente de la Gerencia Financiera Administrativa de la Gerencia General de Administración, en calidad de Titular, de este Organismo.

SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE VALORES
Providencia mediante la cual se aprueba la designación de Mercosur Casa de Bolsa, S.A., como Representante Común Definitivo de los Tenedores de las Obligaciones Quirografarias al Portador no Convertibles en acciones, emitidas por Suelopetrol Exploration & Production, C.A.

Providencia mediante la cual se estampa la nota marginal en el Registro Nacional de Valores, donde conste la reducción del capital de Cargoport Logistic, C.A., como consecuencia de la recompra parcial de las acciones y Clases que en ella se mencionan.

Providencia mediante la cual se autoriza la oferta pública, por la cantidad que en ella se señala, de nuevas acciones nominales clase «C», con un valor nominal de cero bolívares con diez céntimos (Bs. 0,10) cada una, emitida por C.A., Telares de Palo Grande, hasta por el monto que en ella se especifica.

Providencia mediante la cual se autoriza la redistribución de la cantidad de acciones que en ella se indica, clase «B», no convertibles al portador, que representan la totalidad de acciones que se encuentran en tesorería entre las acciones actuales de F.V.I Fondo de Valores Inmobiliarios, S.A.C.A.

Providencia mediante la cual se ordena cancelar la autorización para actuar como Corredores Públicos de Títulos Valores (hoy Operadores de Valores Autorizados) otorgada a la ciudadana y ciudadanos que en ella se mencionan.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
Resolución mediante la cual se designa a los Miembros Principales y Suplentes del Comité de Licitaciones para la Venta y Permuta de Bienes Públicos de este Ministerio, integrado por las ciudadanas y los ciudadanos que en ella se señalan.

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano General de División José Vicente Ramírez Soyano, como Responsable Patrimonial de este Ministerio.

Resolución mediante la cual se nombra al ciudadano Coronel Gotoniel Júnior Flores Castellano, Comandante del Cuartel General de la Comandancia General del Ejército Bolivariano.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA AGRICULTURA Y TIERRAS
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Jesús Alberto Linares Arias, como Director General (E) de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (CIARA), ente adscrito a este Ministerio.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA SALUD
Resolución mediante la cual se constituye la Junta Administradora Pro Tempore Ad Hoc de las Sociedades Mercantiles Suplidora Hospimed 2004, C.A., y Suministros Médicos Jayor, C.A.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA TRANSPORTE TERRESTRE Y OBRAS PÚBLICAS
Acta. (Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de la Sociedad Anónima Vialidad y Construcciones Sucre, S.A.).

Encomienda convenida entre este Ministerio y la Gobernación del estado Guárico.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA COMUNICACIÓN Y LA INFORMACIÓN
FUNDACIÓN ÁVILA TVÉ
Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Luz Alejandra Luces Briceño, como Auditora Interna (Interina), de esta Fundación.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LOS PUEBLOS INDÍGENAS
Resoluciones mediante las cuales se designa a las ciudadanas y a los ciudadanos que en ellas se especifican, como Coordinadores en las áreas que en ellas se indican, adscritos a las Direcciones que en ellas se mencionan, de este Ministerio.

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
SALA CONSTITUCIONAL
«Sentencia de la Sala Constitucional que realiza una interpretación constitucionalizante del artículo 185 del Código Civil y establece, con carácter vinculante, que las causales de divorcio contenidas en el artículo 185 del Código Civil no son taxativas, por lo cual cualquiera de los cónyuges podrá demandar el divorcio por las causales previstas en dicho artículo o por cualquiera otra situación que estime impida la continuación de la vida en común, en los términos señalados en la sentencia número 446/2014, ampliamente citada en este fallo, incluyéndose el mutuo consentimiento».

DEFENSA PÚBLICA
Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Elehina Amparo Cordido Mendoza, como Directora Nacional de Administración, Encargada, de este Organismo.

MINISTERIO PÚBLICO
Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se señalan, como Directores de las Oficinas que en ellas se especifican, de este Organismo.

Resoluciones mediante las cuales se traslada a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se indican, a las Fiscalías y Unidad que en ellas se mencionan, de las Circunscripciones Judiciales que en ellas se especifican, de este Organismo.

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se señalan, como Técnicos de Seguridad y Resguardo y Técnicos de Seguridad y Transporte de este Organismo, en las Circunscripciones Judiciales que en ellas se mencionan.