Lo grave de hacer una comparación entre Chávez y Bolívar

Lo grave de hacer una comparación entre Chávez y Bolívar

1918

Uno murió siendo siempre coherente. El otro, lamentablemente, dejó un país entregado, engañado por la trampa de un imperio que había prometido derrotar, resumió Luis Cubillán Fonseca, de la Academia de la Historia de Carabobo. A su modo de ver, es grave hacer una comparación entre Simón Bolívar y Hugo Chávez, como ha pretendido el gobernador Francisco Ameliach. “Se dejó nublar por su propia admiración hacia el expresidente Chávez”.

En su programa radial, el Gobernador resaltó las virtudes de ambos líderes. Comparó los ideales de Bolívar y Chávez y estableció similitudes. Hizo un repaso de la historia y al cerrar dijo que el natalicio del Libertador, este viernes, era un día de júbilo; y el de Chávez, el próximo 28 de julio también.





Bolívar es simplemente incomparable, opinó Cubillán. El Libertador sembró eso mismo: libertades. Este fue siempre un hombre traslucido. “Chávez comenzó con los ideales de Bolívar, pero terminó con los ideales de Castro ¿Qué pensaría el Libertador sobre esto?”.

Vía El Carabobeño.