¡Patilla regalo! Musicalizamos la obra teatral del desfile… para que te creas lo de “Venezuela libre”

¡Patilla regalo! Musicalizamos la obra teatral del desfile… para que te creas lo de “Venezuela libre”

frozen-libre

Porque no todo en el acto de hoy fue:

– Chávez vive
– La patria sigue
– Independencia y patria socialista
– Viviremos y Venceremos





(Repetido mil veces)

En la “era bolivariana” los desfiles militares se han diversificado. No solo son muestras de poderío bélico para enfrentar las “amenazas externas” ¿?, ahora, la propaganda roja también incluye actos folclóricos para seguir vendiendo su visión -a nuestro criterio muy errada- de país.

En esta ocasión observamos a Ana, no sabemos si la otra se llama Elsa, declamando frente al Alto Mando Militar, frente al alto gobierno y a los Poderes Públicos del Estado el mismo discurso repetitivo y disonante que tal vez se crea afuera; pero que poco a poco deja de creerse adentro.

“Venezuela no es una amenaza, es una esperanza”, “los imperios del pasado o del futuro osen subyugar a los hijos de la patria”. “¡Que viva Venezuela LIBRE, hoy por siempre y para siempre!”, fueron algunas de las frases que Ana y (tal vez Elsa) la otra joven, gritaron a los cuatro vientos.

¿Una Venezuela LIBRE?

Donde no puedes comprar lo que necesites y mucho menos lo que te provoque; donde se han muerto más de 231 mil compatriotas asesinados en 16 años; donde las madres no pueden dar a luz en santa paz; donde el valor de su moneda cae vertiginosamente; donde sales a la calle sin saber si llegas a la casa; donde se metan a la cárcel a tuiteros por mostrar su descontento; donde se amedrentan desde el Poder Judicial a los medios de comunicación por citar fuentes; donde estos son los precios justos susto de los productos.

¿Una Venezuela libre?

Te regalamos la versión Patilla del montaje teatral del desfile de este 24 de julio, donde hubo muy poco Bolívar y demasiado de lo otro. A ver si así te crees lo de “Venezuela libre”.