Licoreros reiteran “hora cero”: Preocupación y espaldarazo a su principal vocero, el Director General, Fray Roa

La Federación Venezolana de Licoreros y Afines – FEVELIF ante la difícil coyuntura que significa la detención de su principal vocero, el Director General, Fray Roa, desea informar:

Persistiremos en nuestro empeño de apelar al dialogo, aun en las presentes circunstancias cargadas de adversidad seguiremos perseverando en nuestro propósito de activar un dialogo o en su defecto hacer evidente que este es necesario para resolver la difícil situación que afecta nuestro sector.

Reiterar que la Hora Cero del Sector Licorero es una circunstancia involuntaria, pues la posible desaparición del mercado de los dos productos que representan en promedio el 75% de nuestras ventas (cerveza y malta) implica un virtual cierre del sector por inviabilidad económica.





Aclarar que la información que hicimos publica sobre la operatividad de Cervecería Regional nos fue suministrada por su Vicepresidente el pasado día lunes 20 de Julio de 2015.

Deseamos precisar que la información que manejamos es que el acuerdo a que Cervecería Regional llego con sus proveedores, con la garantía de pago por parte de CENCOEX, se concretó en horas posteriores a los anuncios hechos por nuestra Federación el día jueves 23 de Julio de 2015, en vos de nuestro Director General, Fray Roa, hoy detenido.

Que hacemos un llamado a la unidad gremial del sector licorero, en nuestra condición de principal organismo de representación de los licoreros, como lo acredita la agremiación de 23 cámaras y asociaciones estatales, 89 asociaciones municipales y de 5.108 licoreros propietarios de 8.032 licorerías de las 15.000 existentes en el país.

Que en virtud del encarcelamiento de nuestro Director General, Fray Roa, quien es nuestro principal vocero, hemos decidido delegar en los siguientes compañeros la vocería publica de la Federación para la presente coyuntura:

Soraya Laguna – Presidenta de la Cámara de Licoreros del Edo. Zulia. 0424.681.7620

Johnson Delgado – Presidente de la Cámara de Licoreros del Edo. Táchira. 0414.707.5676

Edison Arciniega – Dir. Gral. de la Asociación de Licoreros del Edo. Miranda. 0414.107.5825

Ellos gustosamente podrán conceder entrevistas y suministrar información.

Que el próximo día lunes 27 de julio de 2015, fecha en que vence el lapso legal para que las autoridades informen y procesen legalmente la detención de nuestro Director General, realizaremos un pronunciamiento público valorando dicha situación.

Que el próximo día martes 28 de julio de 2015, se realizará en la Ciudad de Caracas una Asamblea Extraordinaria de la Federación, a la que están convocados todos los presidentes de cámaras y asociaciones de licoreros afiliados a FEVELIF, en la que la FEDERACIÓN tomará decisiones para enfrentar la presente crisis.

Nuestro apoyo sólido y vertical a nuestro Director General, Fray Roa, quien se encuentra detenido y de cuya detención no existe ninguna información oficial hasta el momento.

Su familia nos ha manifestado su deseo de que la Federación haga manejo de las comunicaciones publicas de su caso.

Reiteramos nuestra confianza en que primará la cordura y las posiciones constructivas ante la difícil situación de nuestro sector y el país y que nuestro Director Genera, Fray Roa, será liberado por no existir razones de peso para que sea detenido o imputado, quedamos de ustedes.