Recuperaron 200 metros de vialidad de la Urbanización Santa Rosa de Lima

calle modelo

La empresa privada, con el apoyo de Corpoelec, la Alcaldía de Baruta, la Asociación de Vecinos de Santa Rosa de Lima y la Junta Comunal, recuperaron 200 metros de vialidad de esa urbanización del sureste caraqueño y así brindar una mejor calidad de vida para sus residentes.

La iniciativa forma parte del gran proyecto social “Una calle modelo para tú comunidad”, impulsada por la Fundación Transvial y con el aporte, en esta oportunidad, de la empresa Servicios Transvial. La recuperación de la artería vial incluyó desmalezamiento, limpieza de calles y aceras utilizando maquinaria de hidropresión o hidrojet, demarcación completa de la vía, colocación de nuevas señalizaciones de tránsito, ojos de gato y luminaria tanto para los vehículos como para los peatones.





El director de Servicios Tranvial, José Francisco Frías, resaltó que el aporte principal fue la iluminación. “Colocamos luminarias Led certificadas tantos en los postes y en las aceras, los cuales iluminan mas que los convencionales y
contribuye a un ahorro energético en mas del 60%”, señaló Frías.

Durante la presentación de la calle, Frías aseguró que cualquiera puede formar parte de ese novedoso proyecto social, incluso voluntarios, ciudadanos que quieran hacer un pequeño cambio dentro de su comunidad. “Ellos proponen y nosotros levantamos fondos para ejecutar”, insistió el director de Servicios Transvial.

También hizo un llamado a la empresa privada para que participe y cumpla así con su responsabilidad social. “Invitamos a la empresa privada a que haga aportes a través de la Fundación Transvial. Un pequeño aporte hace un gran cambio en la comunidad y están invitados también las asociaciones de vecinos y las Juntas Comunales. Esta es la primera de muchas calles que recuperaremos”, dijo Frías.

El concejal de Baruta, Omar Villalba, aplaudió la iniciativa de la Fundación Transvial que beneficiará a más de 240 mil personas. Consideró que aportes como ese de la mano con los vecinos, Gobierno local y empresas privadas, pueden logran cambios positivos en la sociedad.

Nota de prensa

vialidad