Richard Blanco: Bajo la plataforma de Tarjeta Única vamos a garantizar la mayoría en la AN

SONY DSC

 

El diputado a la Asamblea Nacional y presidente encargado del partido Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, en su acostumbrada rueda de prensa y acompañado de dirigentes parroquiales de Caracas, manifestó su posición sobre la estrategia unitaria que planteó la Mesa de la Unidad Democrática para las elecciones parlamentarias, alegando que “bajo la plataforma de Tarjeta, Comando y Campaña Única vamos a garantizar la mayoría en la Asamblea Nacional”.





En ese sentido señaló que el compromiso de la MUD para el proceso electoral del 6 de diciembre es participar con Tarjeta Única, Plan Unitario de Campaña y el Plan de Comando Único, al tiempo que destacó: “De esta manera vamos a reconstruir el país cumpliendo con la Constitución, y con total Unidad vamos a lograr la victoria parlamentaria”.

Por otra parte descalificó la gestión del alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez, ya que a su juicio los programas sociales no llegan a las parroquias del circuito 5 de Caracas. “Este fin de semana estuvimos recorriendo las parroquias Caricuao, Macarao, Antímano, La Vega y El Paraíso, y pudimos constatar en nuestra visita a los barrios y urbanizaciones de esta circunscripción, que los programas sociales no llegan a ningún lado, gracias al alcalde ausente de esta entidad, argumentó”.

Asimismo el candidato de la Unidad a la Asamblea Nacional resaltó el Aniversario número 448 de la ciudad de Santiago de León de Caracas que se efectuó el pasado 25 de julio.

También mencionó los días que lleva detenido el alcalde Metropolitano de Caracas Antonio Ledezma. “Hoy cumple 158 días injustamente secuestrado nuestro líder y fundador de Alianza Bravo Pueblo en su residencia, un hombre que le ha dedicado su vida a la democracia en Venezuela”.

A su vez indicó que mañana 28 de julio se espera la audiencia preliminar del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, que determinará si el caso de la máxima autoridad capitalina prosigue a juicio o no, al tiempo que destacó: “Desde ABP pedimos que se cumpla con la Constitución y las leyes de la República, frente a esta injusta detención exigimos la libertad plena de un hombre que es inocente. Ledezma debe estar libre para que pueda seguir conduciendo los destinos de la Metrópolis”.

En torno a las inhabilitaciones implementadas por la Contraloría General de la República, manifestó que “aquí se ha acostumbrado a inhabilitar a funcionarios eficientes y a líderes políticos que hacen que en Venezuela podamos vivir en democracia. Es un abuso por parte del régimen  inhabilitar de manera ilegal e inconstitucional a personas como María Corina Machado, Enzo Scarano, Daniel Ceballos y Pablo Pérez. Desde aquí nuestro apoyo solidario a estos compañeros que han demostrado que su lucha es por la libertad de Venezuela”.

En otro orden Blanco agradeció la visita de los senadores Iberoamericanos a Venezuela, como Dionisio García Carnero (Partido Popular), Iñaki Anasagasti (Partido nacionalista Vasco), Josep Maldonado (Convergencia y Unión), Pablo Mieres (Partido independiente de Uruguay) y Ander Gil García (Partido Socialista Obrero Español), al respecto informó: “Nos complació haber acompañado a un grupo de senadores que constataron la violación flagrante a los derechos humanos que vivimos en Venezuela”.

Además el parlamentario caraqueño rechazó las declaraciones del presidente Nicolás Maduro quien calificó de “irritante y vomitiva” la visita de estos senadores al país. En ese sentido Blanco resaltó: “Condenamos con mucha energía la calificación que hiciera el señor Nicolás Maduro a los senadores iberoamericanos, porque un Jefe de Estado no puede expresarse de esa manera. Rechazamos este tipo de acciones y conductas, con esto quieren tapar la realidad que vivimos en Venezuela”.

El presidente de la tolda vinotinto concluyó agradeciendo a un grupo conformado por diferentes personalidades de Venezuela que exigen la libertad de Antonio Ledezma mediante un comunicado que titularon: A todos los demócratas del mundo, firmen está petición. “Si desean firmar por la liberación de nuestro máximo líder ingresen al twitter del partido @ABPVenezuela, allí encontrarán en link del manifiesto para que puedan firmar”, agregó Blanco. NP