Transportistas en Táchira definirán acciones ante posible crisis del sector

Foto/ Jorge Castellanos/La Nación
Foto/ Jorge Castellanos/La Nación

Para abordar el tema de la medida cautelar contra el aumento del pasaje urbano en San Cristóbal y definir acciones ante lo que consideran “un duro golpe que complica la operatividad del sector”, el Comité Ejecutivo del Sindicato de Transporte del estado Táchira efectuará una reunión y posteriormente una asamblea con todos los gerentes de línea, hoy lunes en la Casa Sindical, a partir de las 9:30 de la mañana.

Víctor Velazco, secretario tesorero de la asociación, señaló que para el gremio fue una sorpresa esa medida cautelar que reduce el costo de la tarifa urbana, en vista que el ajuste se realiza una vez al año y los costos de bienes y servicios suben casi a diario, motivo por el cual manifestó su rechazo en nombre de los transportistas ya que es la segunda vez que se dicta una medida de ese tipo.

“Somos la última ciudad del país en aplicar el ajuste, aun cuando cumplimos con todos los estudios de costo, y la primera a la cual le impiden temporalmente el aumento. No entendemos con base en qué el juez tomó esa decisión, si a nivel nacional ya se está cobrando la tarifa urbana en Bs. 15, que por demás es insuficiente y desfasada para cubrir los gastos que requerimos”.





Más información en La Nación