5 tips para que pongas a valer tu cuenta Twitter

5 tips para que pongas a valer tu cuenta Twitter

Twitter sigue siendo una herramienta de la web 2.0 muy poderosa. En los últimos años la compañía del microbloggingmás popular ha hecho cambios bien importantes en su plataforma y la mayoría de ellos han sido presentados en esteblog; sin embargo, hay cinco aspectos básicos que no han cambiado con el tiempo, que no todos los amantes de Twitter usan frecuentemente. En este artículo le presentamos cinco de ellos en forma de consejo.

Tip 1: Añada una imagen a sus tweets

Una imagen vale más que mil palabras. Sobre este refrán popular escribimos en un artículo pasado, pero es tan importante que es necesario repetir el consejo: Acompañe a sus tweets con imágenes relacionadas con el tema del que se está hablando.





Los tweets con imágenes tienen más alcance.

Tip 2: Etiquetar (tag) a las personas en sus fotos
Twitter permite etiquetar (tag) hasta 10 personas por foto, y lo más interesante, es que el etiquetado no afecta el conteo de caracteres del tweet; es decir, no le consumirán ninguno de los 140 caracteres. Las personas que Ud. etiquete recibirán una notificación, lo que incrementará la interacción con sus seguidores.

Tip 3: Repita sus tweets
No tenga problemas en repetir sus tweets. Nosotros lo hacemos en nuestra cuenta @3punto0 para lograr que una cantidad mayor de personas lean nuestros artículos de este blog. Recuerde que sus seguidores reciben una gran cantidad de tweets por día, por lo que es aconsejable que envíe un tweet con el mismo contenido varias veces por día para que pueda ser visto por diversos seguidores que entran a Twitter a diferentes horas en el día.

Tip 4: Domine cómo citar a las personas
No muchas personas saben diferenciar quien puede leer sus tweets cuando citan o responden a un usuario en particular. Por ejemplo, si queremos responder a un usuario, o simplemente comunicarnos con él, probablamente escribamos un tweet de esta forma:

Forma 1: “@3punto0 a qué hora es que dictarán el Taller sobre Uso Avanzado de Twitter?”
Note que este tweet comienza con un nombre de usuario, ese es la sintaxis de un tweet de respuesta y lo podrán leer el usuario citado y los seguidores que sigan a las dos cuentas (es decir, que lo sigan a Ud. y a @3punto0). Si alguno de los que pueden leer el tweet decide dar un RT, entonces, y solo entonces, más personas podrán leerlo y se empezará a difundir su contenido, pudiendo convertirse en virulento.

Forma 2: “.@3punto0 a qué hora es que dictarán el Taller sobre Uso Avanzado de Twitter?”
Note que este tweet comienza con un punto, podría haberse usado cualquier caracter, pero el punto es el más popular. En este caso todos sus seguidores podrán verlo y les será fácil intuir que es una respuesta que se le está dando a @3punto0, pero que queremos que todos lo vean.

Forma 3: “A qué hora es que dictarán el Taller sobre Uso Avanzado de Twitter?”
Note que no hay nombre de usuario en el tweet que todos sus seguidores podrán ver, pero que no se sabrá a quien va dirigido; por lo tanto, parecerá un tweet sin sentido y nadie le entenderá lo que quiso decir.

Tip 5: Active las notificaciones de Twitter
En este último consejo, le recomendamos que active las notificaciones en Twitter para que así pueda recibir un correo electrónico cuando cosas importantes sucedan como: que alguien le de un RT a un tweet suyo, o que alguien nuevo le siga. Para activarlo solo tiene que entrar a su cuenta Twitter, ir al menú de configuración en su perfil y seleccionar la opción “Notificaciones por correo”.

Tip 5: Active la opción de recibir notificaciones de Twitter.
Esperamos que se animen a seguir estos consejos de Twitter, y que compartan sus experiencias con nosotros a través de la opción de comentarios de este blog o usando las redes sociales.