Los sabores larenses de Pocho Garcés llegan a Juana La Loca

Los sabores larenses de Pocho Garcés llegan a Juana La Loca

Foto: NP
Foto: NP

El restaurante Juana La Loca se prepara para una importante visita en su cocina los días viernes 31 de julio y sábado 1ero de agosto. En esta oportunidad, el emblemático restaurante del Hotel Boutique Isabel La Católica, ubicado en Pampatar, tendrá como invitado especial al chef Pocho Garcés, cocinero de los sabores tradicionales larenses. NP. 

Pocho Garcés, nacido en Barquisimeto, con ma?s de quince an?os de experiencia en la cocina es un cocinero que comunica. Se ha dedicado a la investigacio?n de la gastronomi?a en Venezuela y ha encontrado diversos medios para expresar la pasión por su oficio: desde libros y revistas, pasando por blogs y videocast, hasta llegar a los 140 caracteres

de @pochogarces @comidadesoltero y @recetasen140. Pero Pocho también ha logrado impulsar importantes proyectos fuera de los fogones que funcionan como una extensión de su talento en la cocina.





En la cuarta edición del Festival Pasión Gourmet en Juana La Loca Restaurant la cocina y su equipo recibirá a este guaro entusiasta de la cocina venezolana quien guiará a los comensales por los sabores tradicionales larenses combinados magistralmente con la Cocina de Mercado, símbolo distintivo del Festival.

En esta edición se realizará un recorrido por la historia gustativa larense desde la primera base militar en El Tocuyo hasta la fundación de Carora, armonizado visualmente por la inigualable paleta cromática del estado Lara, con sus atardeceres estelares, y todos los sabores que la Despensa de Margarita pone a disposición de este cocinero que hará perder la razón a los asistentes con el menú seleccionado.

Con un menú guiado esa noche se servirá, como abrebocas tres variaciones de la tostada caroreña; como entrada fría el carpaccio de “lomo prensao” con mayonesa de vicuye y de entrada caliente sopa cremosa de ají dulce; el intermedio será un arroz meloso de ovejo con calabacín y texturas de auyama; el principal #1 consistira en raviolis mixtos: caraotas, chivo asado y salsa de sofrito criollo y el principal #2 sera el asado criollo tocuyano, arroz blanco con nueces y plátano caramelizado. El postre será una degustación de dulce de paleta caroreño y tiramisú criollo.

El viernes 31 de julio y sábado 1ero de agosto en el restaurante Juana La Loca será la cita, dos noches únicas para el disfrute de placeres con un “toque de locura” larense exclusivo para 70 comensales.