Maduro se reunió en Nueva York con Ban Ki Moon

Maduro se reunió en Nueva York con Ban Ki Moon

Foto @VTVcanal8 / Twitter
Foto @VTVcanal8 / Twitter

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este martes en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos, con el secretario general de esta instancia internacional, Ban Ki Moon.

AVN

En imágenes transmitidas por Venezolana de Televisión se observó que el jefe de Estado entregó un documento al representante de la ONU y luego se tomaron la foto oficial.





Durante el encuentro, efectuado pasadas las 10:00 de la mañana (hora de Venezuela), el presidente Maduro denunció las agresiones del nuevo Gobierno de Guyana y abogó por el derecho histórico de Venezuela sobre el Esequibo, territorio que se encuentra en diferendo desde hace dos siglos.

La controversia con Guyana llegó a un punto complejo a raíz de las provocaciones de la derecha internacional, que utiliza la disputa territorial como excusa para apoderarse del petróleo venezolano y socavar la unidad latinoamericana y caribeña.

El presidente de Guyana, David Granger, desconoce el Acuerdo de Ginebra, base de mediación suscrita en 1966, en el que se establece que no se permitirá ningún acto o actividad en ese territorio mientras esté vigente este documento firmado por las partes, al permitir que la Exxon Mobil –empresa petrolera estadounidense– incursione en el Esequibo.