Mario Beroes Ríos: La derrota en Toronto

Mario Beroes Ríos: La derrota en Toronto

thumbnailcolaboradores-190x1301El resultado de Venezuela en los Juegos Panamericanos es vergonzoso. 50 medallas que nos situaron en la 8ª posición ratifica el hecho de que no existe una política deportiva, y los “acuerdos” con entrenadores cubanos, rusos, y de otros países, nos han hecho retroceder y además,que se alejen de las competencias infinidad de deportistas, entrenadores, profesores y jueces. Me consta.

Hasta que llegó el gobierno del PSUV manteníamos una cierta importancia en las competencias deportivas a las que asistíamos. 17 años después, hemos retrocedido ante como Argentina, Colombia, Ecuador y México. Simplemente damos pena ¡Otro logro de la revolución!

No hay generación de oro. Esa mentira se escuda en logros personales de ciertos atletas, que además de entrenar en el extranjero, dan el 1.000% Son casos excepcionales. No olvidemos los reclamos de Daniela Larreal, simpatizante gubernamental por cierto, porque no le enviaban los dólares para poder entrenar, y otros casos muy parecidos.





El modelo deportivo cubano, que este gobierno quiere calcar, también demostró que no sirve. Además, las deserciones estuvieron a la orden del día y Cuba, quien siempre fue la escolta de los EE:UU, por cierto campeones con un equipo “B”, fue superada por Canadá y Brasil, y con una Colombia, ladrándole cerquita..

Vendrán las excusas del COV; de MinDeportes. Dirigentes y funcionarios; burócratas todos dirán que la mala suerte, que los sorteos, que si nos faltaron décimas, centésimas o milésimas…Lo real y objetivo es que apenas 8 medallas (de 20 que se habían planificado), nos han relegado a un vergonzoso octavo lugar. Señores: En Toronto pusimos la cómica.