Concejal Rafael Del Rosario: El Gobierno no podrá inhabilitar el cambio

Concejal Rafael Del Rosario: El Gobierno no podrá inhabilitar el cambio

 

rafael-del-rosario

El coordinador de Voluntad Popular en Chacao, Concejal Rafael Del Rosario, señaló que el Gobierno, a través de la Contraloría General de la República, intenta obstruir el proceso de cambio de varios políticos en el país, pero no podrá inhabilitar el cambio que se aproxima en Venezuela.





“El Estado se siente debilitado y así lo afirman la mayoría de las encuestas serias de este país. Una estrategia para frenar la victoria de la oposición el próximo 6D en las elecciones parlamentarias es neutralizar a dirigentes claves”, afirmó.

Del Rosario explicó que Leopoldo López fue injustamente inhabilitado en el año 2008; sin embargo, la Corte Interamericana de Derechos Humanos sentenció a su favor, luego de 9 años en litigio.

En esa oportunidad la sentencia de la corte IDH, fue favorable y recomendó que le quitara la facultad a la Contraloría General de la República, dictamen que desconoció el Gobierno”.

Según señala la Ley, “la inhabilitación consiste en la privación de derecho o en la suspensión de su ejercicio, a raíz de la comisión de un hecho antijurídico que la ley califica como delito”.

Los políticos inhabilitados son: el ex gobernador del Zulia Pablo Pérez; el ex alcalde del municipio San Diego, Enzo Scarano; el ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos y la ex parlamentaria, María Corina Machado.

“Nosotros seguiremos en la calle sumando voluntades. El pueblo venezolano de todos los sectores así lo pide. Debemos estar unidos y trabajar por el cambio”, dijo.