Turismo cae 30 % por falta de vuelos

Foto archivo
Foto archivo

El Consejo Superior de Turismo asegura que urge un acuerdo entre las empresas de aviación comercial. Cada vez son más los reclamos por las demoras en la salida, suspensión de vuelos y rutas, reseña La Verdad.

La operatividad de las aerolíneas preocupa. El Consejo Superior de Turismo (Conseturismo) emitió un comunicado explicando la situación que atraviesa el sector.

José Yapur, presidente de la organización, expresó que la temporada vacacional de este año se verá afectada por las dificultades del sistema aéreo nacional, principalmente los destinados a volar dentro del país.





“Destinos turísticos tan importantes como Margarita, Carúpano, Canaima, Coro, Los Roques y Mérida son perjudicados por la poca disponibilidad. En los últimos 16 meses, se han cerrado algunas de estas aeroplazas y se han reducido en casi 30 por ciento las frecuencias de vuelo a esas ciudades. Las empresas de aviación comercial vienen perdiendo capacidad de respuesta ante la situación y alegan que las principales razones son: demora en obtención de divisas para adquirir equipos, repuestos y pagos a proveedores en el exterior; pocos tripulantes disponibles; demora de hasta seis meses en otorgamiento de permisos y certificaciones”.

Aseguró que cada vez más reciben reclamos por las demoras en la salida, suspensión de vuelos y rutas.

Leer más en: laverdad.com