Uruguay firma convenio con Air Europa para promoverse como entrada a América Latina

Uruguay firma convenio con Air Europa para promoverse como entrada a América Latina

air europa

El Ministerio de Turismo de Uruguay firmó hoy un convenio con la aerolínea española Air Europa para promover la marca del país suramericano en el continente europeo y establecerse como una opción “multidestino” para los interesados en visitar América Latina.

“El hecho de que Air Europa tenga una red en América Latina interesante nos permite mejorar la opción de venta de Uruguay en esos multidestinos”, dijo Benjamín Liberoff, viceministro de Turismo.





En su opinión, “cuando alguien cruza el charco” suele aprovechar el largo viaje, por lo que los que llegan desde Europa tienen la posibilidad de visitar otros lugares de Latinoamérica.

En ese sentido, destacó las posibilidades de vuelos de Montevideo a Asunción, para que los turistas puedan conocer, por ejemplo, la ruta jesuítica en Paraguay, o también hacia Perú y Bolivia.

Además, destacó la cercanía y las facilidades para trasladarse desde o hacia Argentina.

“Es posible venir a Buenos Aires, cruzar a Montevideo por diferentes vías y volver desde aquí a Madrid o al revés”, remarcó Liberoff.

Por su parte, la gerente comercial de Air Europa en Uruguay, Adriana Forlán, resaltó que desde que la aerolínea empezó a operar en el país suramericano, en 2013, hubo un incremento de hasta el 95 % en la ocupación de sus vuelos entre Montevideo y Madrid, lo que, a su juicio, demuestra que se trata de un destino atractivo.

El convenio entre la aerolínea española y la cartera de Turismo empezará a regir a partir del 1 de agosto por dos años.

“Consiste en una promoción conjunta en radios españolas, en poder tener la facilidad que Air Europa nos va a dar de traer periodistas de medios especializados para que puedan vivir in situ lo que es el destino”, detalló la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, sobre algunos de los puntos del acuerdo.

Además, la estampa de la marca país, Uruguay Natural, figurará en el fuselaje de aviones de Air Europa que vuelan dentro del Viejo Continente y será promocionada en la revista que se entrega a los pasajeros.

Según el Ministerio de Turismo, los españoles son los europeos que más viajaron a Uruguay en 2014, cuando superaron los 40.000 de cerca de 160.000 que llegaron al país en ese período, seguidos de los ingleses, alemanes e italianos.

Por otro lado, en 2005 el 80 % de los turistas extranjeros era argentino y actualmente figura en el 60 %, lo que evidencia que ha crecido la variedad de nacionalidades entre los que visitan Uruguay. EFE