Correo del Caroní DIARIO en digital ahora será hasta mejor por @damianprat

thumbnaildamianpratPor años, el propósito del gobierno y de poderosos factores boliburgueses del oficialismo en la región ha sido tratar de liquidar a Correo del Caroní, silenciarlo y de ser posible, cerrarlo. O en todo caso,  con toda la presión, hostigamiento, cerco económico, demandas, negación del derecho a importar su papel prensa, etc pretender que se doblegara, que accediera, como otros, al silencio, a reducir al mínimo la voz de protesta del pueblo, de los trabajadores, de los luchadores políticos que denuncian la mega corrupción.

Justo eso es lo que no han podido hacer.   Correo del Caroní es sinónimo de dignidad.  Ni el diario como institución, ni su editor propietario, sus periodistas e incluso el personal de taller, rotativa y producción no aceptan doblegarse.   Esa historia no es de estos 16 años.  Ha sido así desde su nacimiento en 1977, hace 38 años.  Doy fe de eso, no solo por haber estado adentro por 19 años, en muchas diferentes funciones y responsabilidades, desde simple redactor, jefe de la sección de deportes e incluso subdirector. Ahora  como participante externo –columnista- los últimos 12, pero además como lector, “opinador”, declarante en los primeros 7 años del diario.  Hay mil episodios de coraje defendiendo los derechos de los trabajadores, de los estudiantes, de la comunidades.  Defendiendo a Guayana y su progreso.  Cien capítulos de lucha vertical contra la corrupción, la de antes y la megacorrupción de hoy. Aguantando ataques ayer y hoy.  Abierto, siempre, a que todos tuvieran cabida y espacio.  Todos:  gobierneros de ayer y de hoy. Opositores de ayer y de hoy. Luchadores legítimos de ayer y hoy.

Pero en fin, en estos tiempos de (falsa) revolución, la agresión ha sido sistemática, política de Estado-gobierno-partido (y de los intere$e$ de los poderosos boliburgueses) porque Correo del Caroní nunca ha doblegado su dignidad y los principios. Nunca ha aceptado “uniformarse” ni callar la voz de Guayana.   El precio de sostener los principios se ha pagado caro.  No hay papel para circular normalmente, por ejemplo. La reducción drástica de páginas por meses, hasta llegar al punto de hoy en que la edición diaria no puede seguir saliendo en papel.  Como semanario se puede aguantar un buen tiempo mas, coincidiendo con la lucha del pueblo de Guayana y de Venezuela por rescatar la vigencia de la Constitución y la democracia.





Correo del Caroní va a seguir siendo un DIARIO.

Que nadie se confunda.  Seguirá siendo fuente de noticias TODOS LOS DIAS  y no solo el fin de semana.  La única diferencia es que no será en papel sino en digital, lo cual  -no hay mal que por bien no venga-  abre la oportunidad de ser mejores.  Con noticias casi al instante y no solo “al día siguiente”.  Con el registro de los hechos noticiosos en sucesivos avances y ampliaciones, hora tras hora. Con mejor espacio para el periodismo de fondo, de investigación, y para la opinión libre de tantos columnistas. Con el mismo periodismo libre en defensa de Guayana y de su pueblo.   Hay que detenerse a meditarlo:  la tendencia mundial es, cada vez mas, al periodismo digital que se puede leer en las PC, en laptops, en tablets e incluso en los teléfonos celulares.   Y el Correo del Caroní, Semanario,  para trabajos de fondo en papel.  Es un reto para todos:  para sus jóvenes periodistas de sólidas convicciones. Para sus directivos. Para los lectores. Para el pueblo luchador organizado. Los gremios, los sindicatos, los partidos, los empresarios que aún resisten.  Los vecinos luchadores.  Para todos.  Incluso para tantos que pusieron tantas expectativas sinceras en un gobierno que los ha defraudado.  ¡Nadie se rinde!.

Por ejemplo:  Público &  Confidencial no se detendrá. Tantas veces como podamos durante varios días a la semana.  Correo del Caroní, diario y en digital tiene y tendrá miles y miles de asiduos lectores.  Decenas de miles e incluso centenas de miles los lectores  -incluyendo a los de otros lares-  que nos leen ya en digital. Y serán mas con la ayuda de todos a difundir esto.  Porque también Guayana y Venezuela ponen la dignidad por delante.  Seguimos todos luchando por Guayana y por Venezuela.

TIP  1:  A Maduro se le ve acorralado por el rechazo popular.  Inventa toda clase de truculencias pero no modifica la tendencia.  Al contrario:  cava mas hondo el hoyo porque no muestra capacidad de rectificar sino de “profundizar” los errores, los abusos y los atropellos.  Es lastimoso por el bien del país que así sea, pero…  ¡que torpeza tan grande!.  Ir a la ONU a pedir que intervengan en lo del Esequibo y luego poner “la torta” desastrosa de mostrar al mundo la arbitrariedad de su gobierno al gritar, casi chillar con brutal desespero que no acepta la normal y legítima observación internacional para las elecciones.

TIP  2:  En todo el planeta, pero en especial en América Latina. Europa y Norteamérica lo escucharon y/o leyeron y entendieron muy claro que Maduro y su gobierno se sienten derrotados.  ¿Si no fuese así por qué ponerle peros y obstáculos a la observación sin cortapisas de la ONU, la OEA, la UE e incluso de Unasur?.  Un gobierno que sintiera tener apoyo popular invitaría a medio mundo a presenciarlo y certificarlo.   Son errores de torpes, pero también y sobre todo, errores de unos desesperados que no quieren aceptar el veredicto popular y sobre todo, perder el control de los “negocios”, de la impunidad para su mega corrupción.

TIP 3:  Vergonzoso lo que pretenden hacer con el pago que los ex trabajadores de Sidor, Accionistas B han conquistado a pulso, logrando doblegar al gobierno discriminador que les ha impedido el reembolso del valor de sus acciones durante 7 años.  Primero con una mentira tan burda  -nadie en Guayana se los cree-  como que “es una deuda de la privatización.  Y además obligando a muchos necesitados de la tercera edad a que tuvieran que ir a recibir su cheque en un acto politiquero-electoral como el ministro-candidato.  ¡Que falta de escrúpulos!.  Pienso que en ese abuso perdieron unos cuantos votos mas. Las humillaciones no dan votos. Generan rabia y rechazo aún entre quienes se ven compelidos a callar.

TIP   4:  Feo el atropello de ayer contra Empresas Polar y su centro de distribución de alimentos y refrescos en la zona industrial La Yaguara en Caracas.  También agreden a otras empresas.  Dicen que es para hacer un acto demagógico sobre viviendas, pero agravarán mas la escasez de alimentos en la zona Capital.

TIP   5:   La farsa de Petro San Félix.  Algo pude comentar en una columna de hace unos días.  Tengo pendiente darles mas datos.  Me llega mucha información de trabajadores.   //  Impidieron al comisario Simonovis asistir al acto de grado de su hija.  Cuanta miseria.   //   Noticia amarga:  El gobierno despide 800 trabajadores de los Centrales Azucareros estatizados (e ineficientes)  //   Lo afirma Chúo Torrealba:    “Denunciamos en la OEA, en la ONU y en la Unión Europea, pero a este régimen le ganaremos aquí, con pueblo movilizado”.   //   Cuba.  Desertaron del “Mar de la Felicidad”, 28 atletas durante los Juegos Panamericanos en Canadá / Desertó otro trío de médicos (odontólogos) de los que estaban en nuestro país en Barrio Adentro.