“Ministerio del Trabajo en Cojedes es cómplice del maltrato a la clase obrera”

Julio Polanco, coordinador de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete)
Julio Polanco, coordinador de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete)

La Unión Nacional de Trabajadores (Unete) informó que respalda la lucha que dan los trabajadores del estado Cojedes específicamente en las empresas Induplas y Alfrio ante la negativa de discutir los contratos colectivos que tienen paralizados por aproximadamente dos años.

Julio Polanco, coordinador de Unete, informó que en “el estado Cojedes lo que reina es el maltrato a la clase trabajadores gracias a una componenda entre el sector privado y funcionarios del Ministerio del Trabajo que insisten en maltratar a los trabajadores”.

Por esta razón Polanco aseguró que desde la Unete se orientará y formará a los diferentes gremios sindicales “que actualmente están atomizados y rezagados” en la lucha por las reivindicaciones laborales.





Detalló que la empresa Induplas (productora de envases de plásticos) tiene mas de dos años discutiendo el contrato colectivo jugando al desgaste de los trabajadores y que la compañía Alfrio (matadero de 2 mil cerdos diarios, con 500 trabajadores) se niega a ceder en diferentes cláusulas laborales.

Polanco denunció que en vista que Alfrio es una empresa vinculada al sector alimentos los organismos de seguridad del Estado amedrentan a los trabajadores. “Además los funcionarios del Ministerio del Trabajo les niegan el derecho a la huelga por ser una empresa de alimentos”, finalizó.

Prensa Unete Caracas