Movimiento estudiantil zuliano conforma voluntariado para velar Elecciones Parlamentarias

Movimiento estudiantil zuliano conforma voluntariado para velar Elecciones Parlamentarias

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Más de 500 jóvenes del movimiento estudiantil zuliano asistieron a la juramentación del voluntariado Voto Libre, organización que se creó para ser observadores y garantes de cada uno de los votos en las venideras elecciones parlamentarias.

La juventud venezolana con mucho ánimo asumió un compromiso frente al país, el grupo de jóvenes y estudiantes perteneciente a las diferentes universidades de la entidad, se unen para formar el voluntariado, así lo expresó Eduardo Fernández, coordinador de Voto Libre.





“Este voluntariado lleno de juventud y estudiantes de las diferentes universidades queremos darle un mensaje al país y es que ahora estamos más organizados que nunca hoy le demostramos que pasamos de la protesta a la propuesta y estamos seguros que la juventud venezolana y el más del millón de jóvenes que se inscribió en el registro electoral permanente hará la diferencia el próximo 6 de diciembre”.

Acotó que están seguros que construyendo esta plataforma de jóvenes celebrarán la victoria en Venezuela donde gana la juventud y los estudiantes. Expresó que más de dos mil jóvenes formarán parte de la plataforma de Voto Libre y la propuesta es que la juventud participará en los centros de votación críticos donde se pierde por más del 70 por ciento. “Estamos dando ese paso importante, organizados y unidos vamos a demostrar que el país cuenta con nosotros”

Aunado a esto, José Luis Pirela, coordinador de Voto Libre, manifestó que este voluntariado está lleno de jóvenes y estudiantes comprometidos con el cambio del país, destacó que los testigos de los centros de votación no estarán solos, contarán con la presencia del voluntariado de voto libre.

“No podemos seguir permitiendo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) y este gobierno haga lo que quiera en los procesos electorales, estaremos allí protegiendo y construyendo la victoria en cada uno de los centros de votación”.

Sostuvo que con la victoria de la Asamblea Nacional (AN) podrán corregir todos los abusos que ha cometido el gobierno, desde allí rescatarán y construirán la democracia que tanto necesita Venezuela, además se impulsarán nuevas decisiones para deliberar en un nuevo país, democracia y economía para la sociedad.

Por su parte, Abelardo Achkar, coordinador de Voto Libre, propone a los jóvenes del Zulia unirse al voluntariado que está abierto para todas las corrientes políticas, ideológicas, religiosas y estudiantiles, donde organizadamente saldrán a las calles a luchar por el país.

“Iremos a los barrios, caseríos y cada rincón de Venezuela llevando un mensaje de conciencia porque estamos seguros que la fuerza de un pueblo está en los conocimientos de sus derechos y deberes. También exigimos que para las próximas elecciones tengamos observación internacional porque es un proceso transparente”.

Nota de prensa.