Titulares de Infolatam: América Latina crecerá sólo un 0,5 por ciento en 2015

Titulares de Infolatam: América Latina crecerá sólo un 0,5 por ciento en 2015

Infolatam_2Titulares de Infolatam

cepal creciiento america latina 2015
Informe CEPAL: América Latina crecerá sólo un 0,5 por ciento en 2015  
Los países de América Latina y el Caribe crecerán en promedio 0,5% en 2015, según nuevas proyecciones entregadas hoy por la CEPAL, en conferencia de prensa en Santiago de Chile. Si bien la desaceleración es un fenómeno generalizado en la región, el organismo prevé un crecimiento heterogéneo entre subregiones y países, donde  América del Sur mostraría una contracción de -0,4%, Centroamérica y México un crecimiento de 2,8%, y el Caribe de 1,7%.

[ver artículo completo…]
El análisis
Alfredo Coutiño
Alfredo Coutiño

Condiciones Monetarias en América Latina  





(Infolatam).- ‘Con el inminente alza de tasas de interés en Estados Unidos, los bancos centrales de América Latina tendrán que aumentar también sus tasas. En los países rezagados (Chile, México y Perú) tendrán que aumentar sus tasas de referencia en mayores magnitudes y probablemente más rápido’.

[ver artículo completo…]

El análisis
CEPAL

CEPAL: Situación económica y perspectivas para 2015  

(CEPAL).- ‘… La dinámica de la actividad económica observada en el primer trimestre de 2015 en los países de América Latina y el Caribe hace proyectar para el año en curso un crecimiento significativamente inferior al 1,1% registrado en 2014. Si bien la desaceleración es un fenómeno generalizado en la región, la evolución del crecimiento ha sido muy heterogénea entre países y subregiones’.

[ver artículo completo…]

china_americalatina_
China América latina
El análisis

América latina comprueba los límites del sueño chino  

Rogelio Núñez(Infolatam por Rogelio Núñez)-. China está luchando por eludir la crisis  a la que le pueden conducir las tres burbujas que padece su economía: la inmobiliaria, la bursatil y la financiera. América latina comprueba así que la vinculación con el gigante asiático entraña riesgos y, sobre todo, sus límites.

[ver artículo completo…]
 

 

Alan García aspira a regresar en 2016 a la presidencia
Perú oposición
Alan García: discurso de Humala fueron palabras al viento  

El exmandatario peruano Alan García consideró que el discurso ofrecido el martes ante el Congreso por el presidente Ollanta Humala fue ‘una hora de palabras al viento’.

[ver artículo completo…]
El análisis
Augusto Alvarez Rodrich
Augusto Alvarez Rodrich

Sí hay quinto malo  

(La República. Perú).- ‘El de ayer fue un mensaje desangelado, para un gobierno que en realidad es así, sin estrategia política ni la capacidad de comunicar lo que hace y no hace, una de cuyas expresiones es su dificultad creciente para conectar con la gente’.
 

 

Hillary Clinton, febrero 2011
Cuba Estados Unidos
Hillary Clinton llama a levantar embargo de EEUU a Cuba  

La precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton pedirá esta semana a legisladores estadounidenses que levanten el prolongado embargo económico de Estados Unidos contra Cuba, anunció el miércoles su equipo de campaña.

[ver artículo completo…]
 

 

Standard & Poors
Brasil empresas
Standard & Poor’s rebaja la perspectiva de 41 empresas y bancos brasileños  

La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor’s (S&P) rebajó de ‘estable’ a ‘negativa’ la perspectiva de la nota de crédito a nivel global de once entidades financieras y treinta empresas brasileñas, aunque mantuvo la calificación de las mismas.

[ver artículo completo…]
 

 

Vivo Telefonica Brasil
Brasil empresas
El beneficio de Telefónica Brasil se redujo un 56,4 % en segundo trimestre  

Telefónica Brasil obtuvo un beneficio neto de 932,9 millones de reales (276,9 millones de dólares) en el segundo trimestre del año, con una caída del 56,4 % frente al mismo periodo de 2014, según un balance divulgado por la compañía tras la conclusión de la compra de GVT.

[ver artículo completo…]
 

 

RIO DE JANEIRO (BRASIL), 21/08/2014.-  EFE / Marcelo Sayão
Brasil turismo
Brasil espera recuperar turismo en 2016 con los Olímpicos y el real devaluado  

Brasil espera recuperar el flujo de turistas extranjeros en 2016, tras la caída prevista en 2015, gracias a los Juegos Olímpicos que Río de Janeiro organizará el próximo año y a la fuerte devaluación del real frente al dólar, informaron fuentes oficiales.

[ver artículo completo…]
 

 

Lagarde
América Latina economía
FMI augura aún mayor volatilidad en las divisas de América Latina  

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, auguró  ‘mayor volatilidad’ de la vista hasta ahora en las divisas latinoamericanas en los próximos meses, especialmente ante la más que probable subida de los tipos de interés en Estados Unidos antes de finales de año.

[ver artículo completo…]
 

 

MONTEVIDEO (URUGUAY), 16/04/2015.- EFE/Hugo Ortuño
OEA
Venezuela y R.Dominicana ponen fin a la luna de miel de Almagro en la OEA  

Luis Almagro se convirtió en mayo en el secretario general de la OEA con el apoyo casi unánime de todos los países del continente, pero su luna de miel en el organismo parece haber terminado con las críticas de Venezuela y el malestar de la República Dominicana por unos comentarios suyos.

[ver artículo completo…]
 

 

peña nieto el bronco
México Economía
“El Bronco” pide ayuda Peña Nieto para evitar la quiebra de Nuevo León  

El gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez ‘el Bronco’, pidió hoy al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ayuda para ese estado, el más industrializado del país, tras advertir que está al borde de la ‘quiebra’.

[ver artículo completo…]
El análisis
Ricardo Alemán
Ricardo Alemán

“El Chapo” hace el milagro; ¡Arropa el PRI a Peña Nieto!  

(El Universal. México)-. ‘Alguien en el PRI –presumiblemente César Camacho–, entendió el grave riesgo del debilitamiento extremo de la imagen presidencial –catalizado por la fuga de “El Chapo”–, sobre todo ante las presiones por el cambio en la dirigencia nacional y el alineamiento de grupos con miras a la sucesión presidencial’.

 

 

panama obras
Panamá Economía
Gobierno de Panamá espera crecimiento de un 6.3 pct en 2016  

La economía de Panamá crecería un 6.3 por ciento en 2016 impulsada por la ejecución de grandes proyectos de inversión y beneficiada por los bajos precios del crudo, dijo el miércoles el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia.

[ver artículo completo…]