Desde el lunes entra vigencia nuevas tarifas del transporte en Margarita

Foto Archivo
Foto Archivo

A partir del lunes próximo entrará en vigencia el último ajuste del 20% de incremento en las tarifas de las rutas suburbanas del transporte público en la isla de Margarita.

José Luis Isase, presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de Nueva Esparta (Suttene), el incremento en el resto del país comenzará a regir desde este sábado primero de agosto, tal como quedó establecido en Gaceta Oficial N° 6172 del mes de marzo del presente año.

Especificó que las rutas que elevarán el costo del pasaje en 20% son Maneiro, Marcano, Antolín del Campo, Díaz, Gómez, Tubores, Arismendi, Díaz y Península de Macanao, por ser suburbanas.





En el caso del municipio Mariño, que es el único considerado como urbano, quedará en manos de las autoridades municipales establecer las nuevas tarifas, previa discusión con los representantes sindicales.

Isase confirmó que a partir de lunes 3 de agosto, la tarifa mínima pasará de 15 a 18 bolívares, mientras que la máxima, hacia Robledal y San Francisco en Península de Macanao, superará los 50 bolívares, y hacia Boca del Río estará por encima de los 30.

En Antolín del Campo, la tarifa del transporte hasta playa El Agua y Manzanillo rondará los 31 bolívares.

Más información en El Sol de Margarita