Samsung Gear A: así será el próximo reloj inteligente de Samsung

Samsung Gear A: así será el próximo reloj inteligente de Samsung

reloj_samsung

Tal parece que finalmente ha llegado la nueva generación del Gear. El próximo smartwatch de Samsung, supuestamente llamado Samsung Orbis, ya es casi oficial, y se presentaría en Nueva York en el próximo Unpacked de la coreana que se realizará el 13 de agosto.

¿De dónde sale la información sobre el nuevo Samsung Gear A? Gracias a la apertura que la compañía coreana le ha dado a los desarrolladores de aplicaciones, se cree que el Samsung Gear A, nombre con el que llegará a las tiendas, estará disponible muy pronto.





Samsung anunció el nuevo kit de desarrollo de software (SDK) en abril de este año y confirmó el diseño circular del nuevo reloj al publicar una imagen junto a una serie de especificaciones para los desarrolladores. Asimismo, junto a la información relacionada con el SDK, la coreana reveló algunas características interesantes del smartwatch. Veamos de qué se trata:

Diseño
El Samsung Gear A contará con una pantalla táctil circular Super AMOLED de 1.18 pulgadas con una resolución de 360 x 360 píxeles, con lo cual alcanzaría una densidad de 305 ppp.

Tal como el Apple Watch, el próximo Gear dispondrá de una corona digital y un anillo giratorio tipo bisel para el manejo del dispositivo, con botones físicos que se unen a la configuración táctil. Esta característica permite una gran variedad de acciones de navegación entre las que se incluye el zoom y el ajuste de niveles de volumen y brillo.

Más información en Giztab