Situación en la frontera con Colombia se normaliza luego de enfrentamientos violentos

Foto: La Nación
Foto: La Nación

Con normalidad y poco tráfico se mantuvo este jueves el paso fronterizo por el puente internacional “Simón Bolívar”, escenario el pasado miércoles, durante gran parte del día, de violentos enfrentamientos entre “maleteros” colombianos y la Guardia Nacional, reseñó La Nación.

El tráfico vehicular y peatonal por el puente que comunica a San Antonio del Táchira con el departamento Norte de Santander fluyó con normalidad. Por la avenida Venezuela, en sentido Venezuela-Colombia, durante el día se observó poca movilización de vehículos, pues al parecer muchos conductores se abstuvieron de cruzar la línea limítrofe, por temor a nuevos bloqueos en el puente internacional, en protesta por la muerte del maletero colombiano el pasado miércoles, en un hecho en el que supuestamente estarían involucrados militares venezolanos.

Sin embargo, hasta la tarde de este jueves no se había registrado ninguna alteración de orden público o bloqueo del puente Simón Bolívar. Como ocurre siempre que está abierto, se apreció gran cantidad de personas cruzando a pie en ambos sentidos. A pesar de los reiterativos controles que ejercen la Guardia Nacional y el Ejército, el tráfico vehicular tenía fluidez.





 

Más información en La Nación.