Trabajadores de Corpoelec protestan para exigir pago de deuda y firma del contrato colectivo

Trabajadores de Corpoelec protestan para exigir pago de deuda y firma del contrato colectivo

corpoelec1

Trabajadores del sector eléctrico nacional solicitaron al Ministerio de Energía Eléctrica que ampare sus derechos laborales y garantice que el patrón discuta el contrato colectivo que tiene vencido más de cuatro años, según reseñó una nota de prensa.

Reinaldo Díaz, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Electricidad de Caracas, denunció que Corpoelec “quiere desaparece el tabulador que tiene seis años de vigencia. Quieren eliminarlo después que nos costó tantos años de lucha y sustituirlo por un modelo de aumento porcentual de salarios. Esto es inaceptable”.





La exigencia de la clase trabajadora es actualizar el tabulador ya existente. “Proponemos un tabulador que tenga 12 niveles. “El primer nivel debe comenzar en Bs. 11.132, mientras que el intermedio debe ubicarse en Bs. 17.929 y el nivel más alto está en Bs. 31.772”, explicó Díaz. Además, informó que piden el ajuste anual del 8% por desempeño laboral.

Estas serían las principales peticiones por parte de los trabajadores. Las protestas que se realizó en San Bernardino, a las afueras de la sede de Corporelec en Caracas, se repitieron también en zonas como Guarenas, Guatire, Caucagua, La Yaguara, Chacao, Carabobo y Santa Rosa. Todos exigieron pago de las deudas y firma del contrato colectivo.

Díaz aseguró que “no queremos un contrato de hambre, queremos un contrato de 113 cláusulas, que sea digno”. Denunció que el gobierno solo ha discutido 76 claúsulas de las cuales solo se han aprobado 25, por lo que pidió que el resto sean incluidas en las discusiones.