Mientras el Gobierno destruye el aparato productivo del país, la Alcaldía Metropolitana siembra árboles (Fotos)

 

arboles 3

Cientos de árboles frutales sembró la Alcaldía Metropolitana en la Sede de la Conferencia Episcopal de Venezuela
La Alcaldía Metropolitana, a través de la Gerencia de Ambiente, con el apoyo de la Organización Cáritas de Venezuela, Guardabosques de la Universidad Simón Bolívar y Scouts de Venezuela plantó más de cien árboles frutales en la Sede de la Conferencia Episcopal de Venezuela.





“Estamos aquí trabajando por Caracas que es lo mejor que sabemos hacer. Así nos lo encomendó nuestro Alcalde Antonio Ledezma, quien lamentablemente se encuentra preso, porque a él realmente le gusta participar en estas actividades, compartir con las comunidades, con los muchachos y con la naturaleza y especialmente, sembrar futuro que en definitiva es lo que vinimos a hacer hoy aquí”, así lo señaló Nicola Verónico, Gerente de Ambiente del Ayuntamiento capitalino.

Agregó Verónico que este es un regalo más que la Alcaldía Metropolitana le da a Caracas por su 448 aniversario. “Esta actividad es solo un granito de arena para el futuro de los caraqueños. Estas plantas serán la comida de muchos en unos cuantos años. Esa comida que hoy se ve disminuida porque han destruido la mayoría del aparato productivo del país y lo que nosotros buscamos es incentivarlo, engrandecerlo, promocionarlo con este tipo de jornadas”.

El Subsecretario de la Conferencia Episcopal Venezolana, Pbro. Polito Rodríguez, se mostró agradecido por acción que busca recuperar los espacios un tanto descuidados de la Institución. “Esta es una bendición porque en esta primera etapa estamos sembrando matas de naranjas y aguacates, para luego dedicarnos a las áreas del jardín. Hoy es un día de fraternidad, de convivencia de compartir, de encuentro y de comunión y eso es lo más importante”.

Los niños, también jugaron un papel primordial en esta actividad. Más de ochenta scouts trabajaron arduamente en la plantación, haciendo honor a su lema: ¡Siempre listos!.

Angelys Hernández, guía de la patrulla Halcones de Scouts, manifestó su satisfacción por participar, junto a sus compañeros de este compartir para la vida. “Para mí significa mucho, es aprender a desenvolverme, de adquirir conocimientos y forjar carácter. Considero que siempre será beneficiosa la siembra de un árbol porque significa más oxígeno y más comida para el futuro.”

Esta actividad se encuentra enmarcada dentro de los actos conmemorativos por el día de los Scouts de Venezuela.

 

arbolers