Personas con discapacidad, víctimas de maltrato por militares en supermercados

Personas con discapacidad, víctimas de maltrato por militares en supermercados

01082015124703

Jesús Sifontes, presidente de la Fundación de personas invidentes Luz y Vida, y vocero presidencial del movimiento de discapacitados del municipio Sucre, acompañado de Rosa Carelia Córdova, quien padece de baja visión, denunció el pasado jueves en la Sala de Prensa de este rotativo, el maltrato del que -asegura- están siendo víctimas las personas con discapacidad en el Abasto Bicentenario, por parte de los efectivos militares allí destacados, publica La Región.

“Dentro del establecimiento todo funciona con normalidad, el problema está afuera en las colas, ya que la milicia encargada del resguardo y orden público maltrata física y verbalmente a los discapacitados, adultos mayores y mujeres embarazadas”, expresó Sifontes.

“Nos empujan y nos gritan, además de dejarnos durante más de seis horas en cola bajo el sol, cuando es sabido que los discapacitados debemos recibir un trato preferencial dada nuestra condición. El miércoles se presentó el caso de una persona con discapacidad que fue herida en la cabeza, la cual se encuentra recluida en el Huapa”, continuó.





Dijo que si bien es cierto que muchos discapacitados son utilizados para el bachaqueo, motivo por el cual ahora deben hacer cola y ser chequeados por el personal castrense, la mayoría están allí porque necesitan adquirir los alimentos para su sustento diario.

Igualmente, Sifontes denunció el maltrato que recibió una señora impedida de caminar en una unidad de Bus Cumaná por parte del chofer, cuando al intentar subirse y pedirle ayuda éste la agredió verbalmente.

“Hago un llamado a las autoridades de los organismos involucrados, para que por favor tomen en consideración esta denuncia y corrijan los errores que se vienen presentando. También los invito para una asamblea que estaremos realizando el movimiento de discapacitados del municipio Sucre, este sábado 01 de agosto, a partir de las 9:00 a.m., en el Parque Guaiquerí, donde trataremos este y otros temas de interés común”, finalizó.