Puerto Rico recibió visita del precandidato presidencial demócrata Martin O’Malley

Puerto Rico recibió visita del precandidato presidencial demócrata Martin O’Malley

Martin O'Malley, exgobernador de Maryland y aspirante a la candidatura presidencial demócrata, izquierda, habla con Jaime Perelló, presidente de la Cámara de Representantes de la isla, durante una escala de campaña en San Juan, Puerto Rico, el sábado 1 de agosto de 2015. O’Malley es el primer precandidato demócrata en visitar la isla caribeña en esta campaña. (Foto AP/Ricardo Arduengo)
Martin O’Malley, exgobernador de Maryland y aspirante a la candidatura presidencial demócrata, izquierda, habla con Jaime Perelló, presidente de la Cámara de Representantes de la isla, durante una escala de campaña en San Juan, Puerto Rico, el sábado 1 de agosto de 2015. O’Malley es el primer precandidato demócrata en visitar la isla caribeña en esta campaña. (Foto AP/Ricardo Arduengo)

Martin O’Malley es el primer aspirante a la candidatura presidencial demócrata en hacer una escala en Puerto Rico en esta campaña como parte de su esfuerzo por granjearse votos hispanos.

Se reunió el sábado con legisladores con el fin de hablar sobre sus preocupaciones en momentos en que este territorio estadounidense enfrenta un bache económico y una deuda pública de 72.000 millones de dólares. O’Malley acudiría a un evento de recaudación de fondos más tarde el mismo día.

El también exgobernador de Maryland le dijo a The Associated Press en una breve entrevista que Puerto Rico debería recibir los mismos beneficios que las entidades de Estados Unidos. Consideró que Wall Street, fuerzas en el territorio continental estadounidense y el Congreso dominado por los republicanos están tratando injustamente a la isla.





El gobernador Alejandro García Padilla ha estado cabildeando con el fin de que las agencias públicas de Puerto Rico tengan el derecho a declararse en bancarrota bajo el llamado Capítulo 9, disponible sólo a municipios. AP