Dos soldados turcos mueren en un ataque suicida del PKK

PHOTO-fd93c56445d12eaf9d0fec62dc3c30e0-1438355230-67
El Ejército turco dijo que dos de sus soldados murieron y 31 resultaron heridos en un ataque nocturno realizado por el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), mientras se intensifica la violencia tras el bombardeo aéreo de Ankara sobre posiciones de los milicianos kurdos en el norte de Irak.

El ataque suicida se llevó a cabo con un tractor cargado con dos toneladas de explosivos que se empotró contra un puesto militar en el distrito de Dogubeyazit de la provincia oriental de Agri, fronteriza con Irán, dijeron la oficina del gobernador provincial y el ejército.

Cuatro de los soldados heridos en el ataque, en el que militantes del PKK también utilizaron fusiles, se encontraban en estado grave, dijo el ejército.





Otro soldado murió en el sureste de la provincia turca de Mardin cuando una patrulla fue atacada por el PKK a última hora del sábado por la noche, dijo el Ejército. Siete soldados también resultaron heridos en el incidente.

Los ataques armados por parte de militantes del PKK en el sureste de Turquía han aumentado desde mediados de julio, especialmente desde que Turquía comenzara una campaña de ataques aéreos contra los campamentos del PKK en el norte de Irak el 24 de julio.

Las autoridades turcas han dicho que los ataques contra el PKK son una respuesta al aumento de la violencia. Los ataques del domingo han elevado el número de las fuerzas de seguridad muertos en ataques atribuidos al PKK a al menos dieciséis, desde el 20 de julio.

Reuters