La imagen de un policía blanco ayudando a unos niños negros en EEUU conmociona las redes

La imagen de un policía blanco ayudando a unos niños negros en EEUU conmociona las redes

235567-620-282

En pleno debate por la violencia policial (y racial) en EE UU una imagen compartida en las redes sociales ha emocionado a los usuarios de Internet hasta el punto de hacerse viral por fomentar precisamente lo contrario.

En ella, un agente de policía blanco ayuda a un grupo de menores de raza negra a arreglar una bicicleta en la ciudad de Ansonia, estado de Connecticut, EE UU. Este chico se toma en serio lo de ‘servir y proteger’.





El policía Michael Castillo, protagonista de la instantánea, acudió el pasado lunes por la noche a un establecimiento comercial tras el aviso de una pelea. Cuando llegó al lugar se encontró con un grupo de jóvenes que conocía del vecindario, ha comentado en declaraciones a la cadena ABC. “Les pregunté si estaban peleando y me dijeron que sólo estaban jugando”, ha relatado el agente. Al darse cuenta en ese momento de que una cadena de las bicicletas de los chicos estaba torcida, decidió ayudarles a repararla.

“Arreglé la cadena y les dije: ‘Muy bien chicos, id a jugar a otro lugar fuera del párking’. Son buenos chicos”, agregó Castillo. Sin embargo, lo que este agente ignoró fue que ese gesto con los jóvenes fue inmortalizado por una viandante, Faith Taylor, que no tardó en subir la imagen en el perfil de la Policía de Ansonia en Facebook.

“Es agradable ver a un agente de un modo bueno y amable”, escribió Faith Taylor, la testigo de los hechos, en la red social. “Este chico se toma en serio lo de ‘servir y proteger”, añadió. La imagen no tardó en viralizarse en las redes sociales.

Vía 20minutos.es