Chacao inicia Plan Vacacional para niños de sectores populares (Fotos)

Bajo el lema “Convivencia sin violencia” y con la presentación del grupo teatral Improvisto, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, dio inicio al “Plan Vacacional Chacao 2015”, en las instalaciones del Centro Cultural del municipio, reseñó una nota de prensa.

Más 800 niños, niñas y adolescentes, entre 6 y 12 años de edad, habitantes de los sectores populares y urbanizaciones de la jurisdicción, se dieron cita en el Teatro de Chacao para reír, gritar, cantar y disfrutar del espectáculo de la agrupación actoral, que interactuó e hizo de los más pequeños de la casa, los protagonistas de las espontaneidades y chistes de la singular pieza teatral.

 





Foto: Alcaldía de Chacao
Foto: Alcaldía de Chacao

 

“Este campamento sin duda alguna será el mejor Plan Vacacional que haya tenido la jurisdicción en muchos años. Gracias al apoyo de mi esposa, Ana Luisa Pantin de Muchacho, y de todo el equipo de servidores públicos de la dirección de Bienestar Social y la Alcaldía, preparamos y planificamos con mucho cariño, un Plan Vacacional único. Queremos que nuestros niños la pasen bien, aprendan valores y sean buenos compañeros. Todos ustedes son especiales pues viven en el mejor municipio de Venezuela, y por eso van a ir al mejor campamento que pueda haber; con transporte, traslados, cuidados médicos, alimentación -variada y nutritiva-, y muchas sorpresas más. Chacao nos une, somos una gran familia y durante estas dos semanas nuestros chamos vivirán experiencias de vida únicas, llenas de felicidad, participando en actividades deportivas, recreativas, acuáticas y de esparcimiento, que fomentarán su desarrollo integral”, sostuvo el mandatario local.

 

Foto: Alcaldía Chacao
Foto: Alcaldía Chacao

 

El alcalde Ramón Muchacho detalló que todos los niños y niñas recibieron un bolso para guardar sus pertenencias, dos franelas, una gorra, un termo para su hidratación y un kit de crema y cepillo dental donado por Colgate. Asimismo, que todos los participantes estarán bajo la responsabilidad de 60 recreadores certificados y personal de la Dirección de Bienestar Social de Chacao, que les brindarán cariño, compañía, sano esparcimiento y diversión en estas vacaciones.

 

Foto: Alcaldía de Chacao
Foto: Alcaldía de Chacao

 

Por su parte, Ana María Díaz, directora de Bienestar Social puntualizó que la jornada recreacional contempla “actividades deportivas, didácticas, yincanas, rallys, aventuras extremas de canopy, tirolina, rapel en los espacios de El Ávila y El Hatillo, juegos didácticos, paseos a museos, el teleférico, parques turísticos y de atracciones, balnearios, playas, clubes, visitas al Centro Deportivo Eugenio Mendoza de La Castellana, además de actividades complementarias integrales”.

 

Foto: Alcaldía de Chacao
Foto: Alcaldía de Chacao

 

Por último, Díaz detalló que igualmente, “800 niños y niñas, hijos de los servidores públicos de la Alcaldía de Chacao, Institutos Autónomos y demás dependencias, iniciaron el Plan Vacacional 2015 que estará lleno de diversión, torneos deportivos, artes plásticas, actividades de cocina y muchas sorpresas más”.