Fanáticos de Metallica celebran el cumpleaños del vocalista de la banda

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El 3 de agosto de 1963 nació en Downey, California, James Alan Hetfield,  músico conocido por ser el vocalista y guitarrista rítmico de la reconocida banda de trash metal, Metallica, además de ser su compositor principal y co-fundador.

De ascendencia alemana, inglesa, irlandesa y escocesa, Hetfield fundó en 1981 junto a Lars Ulrich, la famosa agrupación a los que se les unirían luego Dave Mustaine y Cliff Burton.

A la fecha, la banda ha editado nueve discos de estudio. Las ventas totales de Metallica superan los 100 millones de discos y se les considera parte de los cuatro grandes del trash metal junto con Megadeth, Slayer y Anthrax. Además, el grupo ha conseguido numerosos premios musicales, entre los que destacan nueve dos premios otorgados por la cadena musical MTV, dos galardones de la Academia de Música Americana y un premio de la revista Billboard.





Los fanáticos de la banda alrededor del mundo celebran hoy el cumpleaños 52 del astro del rock con mensajes de felicitaciones a través de las redes sociales.