Schemel: “es muy baja la expectativa de bienestar; hay frustración en los venezolanos”

Schemel: “es muy baja la expectativa de bienestar; hay frustración en los venezolanos”

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Óscar Schemel, director de Hinterlaces, informó este lunes en entrevista concedida a Globovisión, que el índice de confianza del consumidor bajó a 28 puntos, explicando que la cifra mide las expectativas de compra de artículos duraderos tales como: vivienda, electrodomésticos, auto, entre otros.

Schemel indicó que en julio el índice de abastecimiento en los hogares era de 69,63%, mientras sugirió que de alguna manera el Estado venezolano debe de alguna manera estimular la producción.

Sostuvo que este registro muestra que “es muy baja la expectativa de bienestar” y que “hay frustración” en los venezolanos que quieren adquirir estos equipos.





Asimismo señaló que el índice de abastecimiento de alimentos impacta en la decisión electoral entre los más pobres, según su criterio, la revolución permitió que la calidad de la vida de la mayoría de los venezolanos mejora significativamente.

En cuanto al índice de abastecimiento, de 42 rubros regulados unos 30 han podido ser adquiridos por los venezolanos. “Ahora en los hogares faltan algunos rubros, no porque no los hayan conseguido sino que ya no pueden pagarlos” indicó Schemel.

“Es evidente que hay una guerra económica y una guerra psicosocial” subrayó el economista

Schemel aseguró que hay que reducir los niveles de incertidumbre y angustia en los venezolanos.

Al concluir comentó que la oposición no logra persuadir a los venezolanos y llevarlos a un modelo de país alternativo.