La Juventud Prolongada también tiene su plan vacacional en Chacao (Fotos)

La Juventud Prolongada también tiene su plan vacacional en Chacao (Fotos)

Foto: Prensa Alcaldía Chacao
Foto: Prensa Alcaldía Chacao

 

La Alcaldía de Chacao inició el “Plan Vacacional del Programa de la Juventud Prolongada 2015” con la realización de una “Expo Feria” en la plaza Bolívar de Chacao, que contó con la exhibición de clases de: Taichí, Baile Terapéutico, Folklorterapia, Aeroterapia, Bailo Fit y Salsa Fit. Así lo reseñó una nota de prensa.

El alcalde de Chacao Ramón Muchacho puntualizó que el Plan Vacacional prevé hacer diferente el día a día de los jóvenes prolongados por medio diversas opciones recreativas. “Queremos ofrecerles bienestar, alegría y una mejor calidad de vida. Sabemos que a pesar de la edad y sus condiciones físicas tienen mucha energía, voluntad y disposición para disfrutar de nuevas experiencias y vivencias, y aquí en Chacao se las vamos a dar. Los queremos mucho, espero que la pasen bien, no olviden que ustedes son la prioridad de esta gestión y por ello siempre, desde la Alcaldía, los vamos a proteger, ayudar, cuidar y llenar de amor”, aseveró el mandatario municipal.





 

Foto: Prensa Alcaldía Chacao
Foto: Prensa Alcaldía Chacao

 

 

La actividad, que forma parte de las propuestas de esparcimiento para el adulto mayor que promueve el alcalde, Ramón Muchacho, junto su esposa, Ana Luisa Pantin de Muchacho, a través de la Dirección de Bienestar Social, contó con una exposición de bisutería, ropa, tejidos, venta de comida y piezas artesanales de puntillismo además de muñecas de trapo, efectuadas por las abuelas y abuelos en cursos ofrecidos en la sede “La Casita” de la Juventud Prolongada.

Simultáneamente durante el evento, personal asistencial de Salud Chacao realizó en el Ambulatorio del Casco, despistajes de glicemia, así como control de talla y peso para la prevención y diagnóstico de enfermedades crónicas que pudiesen aparecer con el paso de la edad.

 

Foto: Prensa Alcaldía Chacao
Foto: Prensa Alcaldía Chacao

 

 

Claudia Sánchez, directora Ejecutiva de Gestión Social, detalló que el cronograma de actividades del Plan Vacacional 2015 contempla paseos a las Haciendas: La Trinidad y Santa Teresa, la Colonia Tovar, Jardines Ecológicos Topotepuy, Sistema Teleférico Warairarepano y el Santuario de la Virgen de Betania. Asimismo, viajes a los Clubes: Marina Grande (La Guaira) e Higuerote, Hotel Las Olas Club Resort (Río Chico), Posada Campestre La Yaguara (San Sebastián de Los Reyes) y Centro Termal Las Trincheras (Carabobo).

“Los invitamos a disfrutar de todas las actividades recreativas y religiosas que ofrecemos, de la mano con la Parroquia Buen Pastor de Bello Campo, así como de los programas: de Bienestar Mental; que tiene como objetivo prevenir e identificar los trastornos cognitivos, y el Club 100% Saludable, que educa sobre la hipertensión y la diabetes. Las puertas de ‘La Casita’ están siempre abiertas para recibir y ofrecer a todos los abuelitos compañía, felicidad y amor. Queremos que estos años de sus vidas sean los más bonitos y agradables”, indicó Sánchez.

 

Foto: Prensa Alcaldía Chacao
Foto: Prensa Alcaldía Chacao

 

 

La “Expo Feria” también contó con las presentaciones del Grupo de Teatro Embarazo Añozo y la Coral “Dúo Nuestro Ayer” de la Juventud Prolongada.

 

Foto: Prensa Alcaldía Chacao
Foto: Prensa Alcaldía Chacao