Registro Electoral que se usará el 6D se audita este miércoles

(Foto archivo AVN)
(Foto archivo AVN)
Los técnicos de los partidos políticos realizarán hoy la revisión de los movimientos reflejados en el Registro Electoral Preliminar de los comicios parlamentarios.
Por EUGENIO G. MARTÍNEZ |  EL UNIVERSALLa verificación estará centrada en los cambios generados en el padrón de votantes entre diciembre de 2013 y el 24 de julio de 2015.El análisis realizado por los técnicos electorales de la oposición indica que 1.100.000 ciudadanos entre 18 y 20 años quedaron fuera del padrón de votantes que se utilizará el 6 de diciembre.

Por otra parte, los técnicos electorales de la oposición resaltan la eliminación de 126 centros de votación, colegios entre los que estaban inscritos para sufragar 95.353 electores que fueron migrados forzosamente.

Por otra parte, el análisis realizado indica que fueron creados 1.012 nuevos centros de votación, en los que están inscritos para sufragar 351.170 electores.





Además alertan que 673 de los nuevos centros de votación, en los cuales están inscritos 192.066 venezolanos, no están ubicados en estructuras educativas tradicionales, sino que se encuentran en sedes de consejos comunales, comunas y edificios de la Misión Vivienda.

Estos puntos, junto a la presencia de 7.694 homónimos, centrarán el proceso de revisión que se realizará en la sede del CNE ubicada en Plaza Caracas.