“Tarjetas partidistas y candidaturas son manejadas por el TSJ y el CNE”

“Tarjetas partidistas y candidaturas son manejadas por el TSJ y el CNE”

20150421_113508

El oficialismo avanza en la implementación del totalitarismo en Venezuela, para ello utiliza las Instituciones tales como el Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo Nacional Electoral, a través de inhabilitaciones y arbitrariedades que se cometen contra sectores que han sido críticos a su gestión o candidatos que tienen apoyo de la población.

Marcela Máspero, militante del Movimiento Nacional IZQUIERDA DEMOCRATICA AMBIENTALISTA – IDEA denunció que en ese caso se encuentra la negativa a MAREA SOCIALISTA a constituirse como partido político, la decisión sobre la directiva del VBR contra Yoel Acosta Chirinos, la inhabilitación de María Corina Machado y de Daniel Ceballos, entre otros casos.





Esta política deja en evidencia la ausencia de democracia que hoy existe en el país. Por encima de las diferencias que podamos tener con partidos políticos o con candidatos, que las tenemos y muchas, los derechos humanos y políticos son de todos y para todos, y este gobierno en alianza con las instituciones genuflexas que hemos denunciado, nos violentan todos los días nuestros más elementales derechos.

Los que estamos en la calle todos los días, sabemos que tanto el oficialismo como la oposición tiene dificultades ante el venidero proceso electoral parlamentario.

El gobierno pretende volver a prácticas del pasado, que son cuestionadas en sus discursos, pero que hoy son practicadas a diario, como respuesta al enorme rechazo del pueblo a la grave crisis ética y moral que se ha profundizado durante su gestión.

Todo esto nos demuestra que aunque no ganen las elecciones pretenden arrebatarlas, por lo que exigimos al CNE y TSJ mantener el equilibrio, objetividad e imparcialidad que nuestro país necesita.

NP