Unos 637 casos de Malaria se han registrado en Zulia en lo que va de 2015

Foto: Archivo
Foto: Archivo

En lo que va de año, se han registrado 637 casos de Malaria en la Sierra de Perijá del Zulia. Así lo informó, este martes, la Secretaria de Salud, Tania Mesa, en rueda de prensa, en la que se anunció el arranque de la Micromisión Malaria en el estado, reseñó Panorama.

“Hasta ahora, no tenemos registro de muertes por la enfermedad, lo que quiere decir que estamos detectando los casos a tiempo. Para atender y prevenir su reproducción iniciamos la Micromisión Malaria en Perijá”, dijo Mesa, en compañía del Secretario de Gobierno, Billy Gasca, el director regional de Salud Ambiental, Heraclio Moreno y la secretaria de los Pueblos y Comunidades Indígenas.

Mesa informó que con la micromisión, que inició el pasado lunes, en sectores como El Tokuko, Marewa, Altamira I y II, “aspiramos a reducir en la primera fase el 70% de la Malaria en el estado y en el país, y con la segunda erradicar la enfermedad en el estado.
Esta fase finalizará el 15 de septiembre, la cual consta de visitas casa por casa, para detectar la enfermedad, según explicó Moreno.





“En esta fase identificaremos y eliminaremos los criaderos y se fumigará la zona, con equipos livianos y pesados, reveló.
Sobre la segunda fase, que comienza el 16 de septiembre hasta el 31 de diciembre, Mesa dijo que se buscará erradicar el total de la Malaria en el estado.

Con respecto a los casos registrados, Heraclio Moreno acotó que “es importante aclarar que no tenemos casos autóctonos. En su mayoría son importados del estado Bolívar o de países como Colombia y Guyana Inglesa”.

Más información en Panorama.