Dotación de antipiréticos no cubre demanda en Nueva Esparta

Dotación de antipiréticos no cubre demanda en Nueva Esparta

farmacia-margarita

La presencia de los virus gripales, durante estos últimos días, ha sido notoria para quienes habitan en la en la región insular.

Como cada época del año, la epidemia de gripe, genera malestar e incomodidad para quienes resulten tenerla.
Las víctimas de estas enfermedades respiratorias suelen ser personas que presentan las defensas bajas y que por lo general estén expuestos al contacto con personas contagiadas.





En el Estado Nueva Esparta la dotación de medicamentos como antipiréticos y sueros, ideales para atacar los virus gripales, no es realmente lo suficiente ante la alta demanda que hay en la Isla de Margarita.

En un recorrido por las farmacias de la entidad se conoció que los únicos medicamentos disponibles para atender los malestares de la gripe, son el Apirel, Apyrene, los antigripales y el acetaminofén en jarabe. Variando sus precios cada vez que llegan a los puntos de venta.

Según, Julia Brito, farmacéutica, la distribución de medicamentos se ha mantenido pero la cantidad no es compensatoria para cubrir las necesidades de la población.

Además señaló que durante los días de venta, hay personas que se llevan acompañantes para así poder adquirir gran cantidad de medicamentos. Esto resta oportunidad para que otros también lo obtengan.

Más información en El Sol de Margarita