Los cinco carros más vendidos en Venezuela y sus actualizaciones que no has visto en la PATRIA

Los cinco carros más vendidos en Venezuela y sus actualizaciones que no has visto en la PATRIA

Un indicador que muestra la salud de una economía es sin duda alguna su industria automotriz y a continuación podrás saber qué tan maltrecha está la nuestra. El desplome del mercado de vehículos en el país ha sido brutal, así lo reflejan los datos oficiales de la Cámara Automotriz de Venezuela, que publica los datos de producción y ventas mes por mes, año a año.

No en vano el retroceso del año 2014 respecto al 2013 fue del 76%: 98.878 unidades vendidas en el 2013 vs 23.707 unidades en el año siguiente y las cifras del 2015, que se publicarán en diciembre, también reflejarán lo mal que estamos.

A continuación te presentamos los cinco modelos de carros particulares más vendidos, de las cinco empresas principales que cuentan con plantas ensambladoras en el país: General Motors Venezolana, Ford de Venezuela, Toyota de Venezuela, Chrysler de Venezuela LLC y MMC Automotriz.





Top 5 de los carros más vendidos y sus actualizaciones

Toyota Corolla: 1.633 unidades vendidas en el 2014, recientemente actualizado a su nueva generación.

Toyota-Corolla-2016

Ford Explorer: 1.208 unidades vendidas en el 2014 de la quinta generación que afuera ha recibido un “facelift”

Ford-Explorer

Mitsubishi Lancer: 1.173 unidades vendidas en el 2014. Totalmente desactualizado, en Venezuela se comercializa todavía la séptima generación que fue descontinuada hace nueve años.

Mitsubishi_Lancer

Mitsubishi_Lancer_octava-generacion

Chevrolet Aveo: 1.105 unidades vendidas en el 2014. También desactualizado, en el país se sigue comercializando la primera generación de este automóvil. En otros mercados suramericanos se vende ya la actualización que pasó a llamarse Chevrolet Sonic.

Chevrolet_Aveo

Chevrolet_Sonic_

Jeep Cherokee: 889 unidades vendidas en el 2014 y en estatus desactualizado. En Venezuela se sigue fabricando la cuarta generación, que en el mundo fue actualizada a la quinta en el año 2013.

Cherokee-4ta

Cherokee-5ta

Sigamos teniendo PATRIA y pronto tendremos un parque automotor como el de Cuba… una verdadera maravilla si fuera por decisión y no por obligación, por el mal manejo de nuestra economía.