XII Festival Ascenso de fotos y videos de aventura, uno de los festivales más antiguos y prestigiosos de Venezuela

bases1

 

Hasta el 15 de agosto, tienes la oportunidad de participar en uno de los festivales de videos de mayor trayectoria en Venezuela, a 12 años de su primera edición, muchas son las historias exitosas que han sido compartidas y disfrutadas por personas de todas las edades, y, varias de ellas han sido seleccionadas para participar en festivales internacionales.





 

También, recientemente los videos ganadores del Festival Ascenso: “La Cima”, “Rodar en India”, y Antártida, una Cumbre a tu Medida” han sido seleccionados por el programa Venezuela en Corto, que difunde cortometrajes venezolanos en espacios comerciales y alternativos a nivel nacional.

 

Tú puedes ser uno de ellos, envíanos tus fotos y/o videos, cuéntanos la historia de esa hazaña o aventura de tu vida, y gana premios en el XII Festival Ascenso de Fotos y Videos de Aventura, Ingresa a la página web www.ascenso.org.ve donde conseguirás las bases para concursar.

 

“Ya son 12 años ininterrumpidos llevando al público sorprendentes historias contadas por venezolanos en los más increíbles paisajes, y nos enorgullece que varios de los videos sean seleccionados para participar en diferentes festivales tanto a nivel nacional como internacional, confiamos en el talento existente en nuestro país y a través de nuestro festival brindamos una ventana para darlo a conocer” comenta Frida Ayala directora de Ascenso Centro de Aventura A.C.

 

El Festival Ascenso busca motivar, inspirar y desarrollar ese reto o meta que cada persona posee, e invita a participar con videos cuya temática central sean los deportes de aventura realizados en espacios naturales, en interacción armoniosa con el medio ambiente, sus habitantes autóctonos, su fauna y su flora. Cada año premia las mejores fotografías y videos en diferentes categorías: deportes de agua, aire y tierra, ambiental, pueblos y cultura, naturaleza y paisaje.

 

 

Un jurado de primera

Un jurado de especialistas en el área, escoge a los ganadores, tomando en cuenta tanto las historias como las técnicas utilizadas. Las fotografías ganadoras luego son exhibidas en diferentes centros comerciales de Caracas y en el interior del país. Los videos participantes se proyectarán en el XII Festival Ascenso a realizarse del 22 al 25 de septiembre en el Centro Cultural Chacao, donde los ganadores serán premiados con metálico y obsequios de los patrocinantes.

 

Para aquellos que desean participar y no saben por donde empezar, Ascenso ofrece asesoría y una variedad de talleres para que logres contar tu gran historia.

 

Para conocer más información sobre el festival o las sorpresas que Ascenso Centro de Aventura A.C ha preparado para los días del festival, los invitamos a visitar www.ascenso.org.ve, o seguir su grupo en Facebook ascenso centro de aventura, ac y su twitter @ascensoac.

 

¡Cada quien tiene su Everest! Cúal ¿es el tuyo?, Anímate y participa.

 

Sobre Ascenso A.C.

Es una Asociación Civil fundada por el venezolano Antonio Delgado(†) quien alcanzó 5 de las más altas cumbres del planeta, y los montanistas Frida Ayala y Orlando Corona. Ascenso, es un canal para la motivación al logro y superación. Se dedica a la producción y proyección de audiovisuales, impresos, media digital, conferencias, cursos, y exhibiciones, orientados al rescate de valores y promoción de una sociedad más responsable desde las prácticas deportivas. www.ascenso.org.ve